• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

La rentabilidad del concesionarios en cifras rojas

10 junio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los concesionarios se reducirán casi a la mitad hasta 2025

Los concesionarios españoles han arrancado 2021 con la rentabilidad en números rojos, según los datos de Snap-on Business Solutions, compañía desarrolladora de software para automoción.

Y es que, tras un cierre de 2020 en positivo, el primer trimestre de este año arroja una rentabilidad negativa de -0,68%, según la misma fuente. La facturación total ha caído un 7,26% respecto al mismo período de 2020, mientras que la rentabilidad de Ventas (-14,41%) y de Posventa (-8,2%) también registra cifras negativas, mitigadas en parte por la reducción (-6,5%) de los gastos generales.

El arranque del año no ha sido positivo para los concesionarios, que siguen viéndose muy afectados por los efectos derivados de la pandemia del covid y la incertidumbre que genera. El área de Ventas ha sido el más perjudicado por esta situación, y de hecho ha pasado de representar un 55% de la contribución al resultado en el cierre de 2020 a solo un 41%, “algo muy poco habitual. En este punto es importante diferenciar entre las áreas de Vehículo Nuevo y de Ocasión: mientras VO ha aumentado su facturación respecto al mismo período de 2020 gracias al aumento del precio medio de los vehículos, el área de VN ha perdido casi un 10% de su facturación”, aseguran desde Snap-on Business Solutions.

La Comunidad del Taller - Rentabilidad—Q1—2021Estos resultados han supuesto un deterioro aún mayor de la liquidez de los concesionarios, acentuando las caídas que ya se venían dando en los dos trimestres anteriores. A la incertidumbre de la pandemia hay que sumar también ahora la escasez de semiconductores, que podría generar un impacto muy negativo en la producción de vehículos y, con ello, en el abastecimiento a las redes de concesionarios.

“El arranque de este año ha cumplido los peores presagios. Además de estar muy pendientes de la evolución de la pandemia, ahora tenemos que estar también atentos a la crisis de los chips, que puede afectar a los concesionarios en los próximos trimestres no solo a nivel de rentabilidad, sino también en las previsiones de tesorería y liquidez. Todo esto hace que, después de haber conseguido cerrar 2020 con mejores cifras, ahora los concesionarios vuelvan a tener encima la losa de un comienzo de año muy complicado”, concluye Ana Sánchez, Directora de Estrategia e Innovación en España de Snap-on Business Solutions.

Etiquetas: concesionarios
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
¿Cómo funciona la recirculación de los gases de escape (EGR)?

¿Cómo funciona la recirculación de los gases de escape (EGR)?

Fallo en el flujo EGR de un Mazda 3 (BL), ¿qué lo provoca?

Fallo en el flujo EGR de un Mazda 3 (BL), ¿qué lo provoca?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES