• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

“La salida de Cesvimap del mercado debe obligar a los talleres a buscar alternativas”

28 febrero, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
“La salida de Cesvimap del mercado debe obligar a los talleres a buscar alternativas”

El pasado mes de marzo Mapfre cambiaba su baremo Cesvimap por Digital Paint para hacer sus peritaciones. Hace unos meses las patronales de talleres denunciaban cómo esta nueva herramienta afecta a la rentabilidad de los talleres de carrocería, y Mapfre respondía.

En esta ocasión lo han hecho los talleres de La Coruña. Desde la asociación de talleres Atreve advierten que el sector “cada vez está menos dispuesto a acomodarse con lo que imponen las aseguradoras”; y por tanto, “más dispuestos a luchar por argumentar sus valoraciones correctamente para cobrar todas las operaciones”, ya que de ello depende, en gran parte, su rentabilidad.

Antes de la llegada de Digital Paint los dos baremos que primaban eran Centro Zaragoza y, especialmente, Cesvimap, por “contemplar más operaciones y más reales”, señalan desde Atreve. Además, los talleres podían usar ambos baremos a partir de las plataformas de valoración de Dat Ibérica, GT Motive o Audatex.

Sin embargo, con la llegada del sustituto de Cesvimap, el sistema de peritaciones cambió, tanto en la diferencia de precios -un 59% menos en mano de obra y hasta un 46,5% menos en los materiales de pintura respecto a Cesvimap, según un estudio de Asetra-, como en el método de cálculo de las peritaciones, ya que solo pueden hacerse mediante Audatex.

Con este cambio algunos talleres han visto afectada su gestión, como es el caso de Talleres Paco, concertado de Mapfre. Su gerente, Rubén Dopazo, reconocía a Atreve que le costó adaptarse a Digital Paint y que al principio cometía errores al aplicarlo, pero “es adaptarse. En este negocio dependemos de los peritos, no tanto del programa de valoraciones”. Aunque aseguraba que lo peor para él no es Digital Paint, sino Audatex, porque prefiere usar Dat Ibérica.

Para José ramón Devasa, gerente de Atreve y director de Siauto, es paradójico que los baremos, que se usan como guion de valoraciones aporten resultados tan diferentes: “La introducción de Digital Paint es un varapalo importante para la rentabilidad de los talleres de carrocería y el hueco que ha dejado Cesvimap en el mercado debe llevar a muchos talleres a buscar otras herramientas”.

Una de las que propone es Eurolack, que se integra en Dat Ibérica, y que tal y como señala el director de Desarrollo de Negocio de la plataforma, Marius Burgstaller, ya se usa en 25 países y ha sido “valorada como la más neutral del mercado”. Asimismo, Burgstaller apuntaba que aunque Cesvimap ha dejado “huérfano al sector”, se ha abierto una ventana de oportunidad para su sistema.

Etiquetas: actualidadaseguradorasAtreveCentro ZaragozaCesvimapDigital Paintjose ramon devasamapfre

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

31 mayo, 2023
Siguiente
Más de 1,5 millones de coches circulan con daños

Más de 1,5 millones de coches circulan con daños

Así ha cambiado el sector desde los años sesenta…

Así ha cambiado el sector desde los años sesenta...

Comentarios 1

  1. Sergio de Futuro Informática says:
    3 meses de antigüedad

    No dan puntada sin hilo: “diferencia de precios -un 59% menos en mano de obra y hasta un 46,5% menos en los materiales de pintura”.

    Lo que deberían hacer las asociaciones de talleres es crear y gestionar su propio centro de valoraciones en conjunto con las aseguradoras, dónde ambos tuvieran el mismo poder de decisión y pudieran buscar un término justo conociendo todos los costes reales.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES