La seguridad en los coches eléctricos podría mejorar con explosivos

Una idea de Bosch

texa patrocinado

“En caso de que un coche eléctrico sufra un accidente, la detonación de pequeñas cargas explosivas situadas en puntos estratégicos del sistema eléctrico puede prevenir daños adicionales como incendios y descargas eléctricas, y salvar vidas”, aseguran desde Bosch, tal y como recogen en economiadigital.es.

Cuando un coche eléctrico sufre un impacto, según la misma fuente, existe la posibilidad de que la carga eléctrica de la batería cause un cortocircuito si los cables u otras partes del sistema eléctrico sufren daños. En este caso, las pequeñas cargas explosivas actuarán como fusibles, interrumpiendo físicamente cualquier flujo de corriente eléctrica en el vehículo. De hecho, el ‘pirofusible’ de Bosch tiene la finalidad de aislar la batería eléctrica en caso de colisión, cortando físicamente los cables de alto voltaje.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los ‘pirofusibles’ de Bosch va asociado a los sensores del airbag: si el sensor del airbag detecta un impacto los ‘pirofusibles’ se activan provocando pequeñas explosiones que cortan físicamente los cables que conectan la batería del coche eléctrico con el resto de sistemas.

Como inconveniente, en caso de colisión a baja velocidad (en los que se active el airbag) el sistema eléctrico quedaría totalmente inutilizado.

1 Comentario

  1. ESE NO ES EL PROBLEMA, EL SERIO PROBLEMA ES LA BOMBA DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA QUE PROVOCAN TANTO LAS BATERÍAS, COMO EL MOTOR, CABLEADOS Y COMPONENTES ELÉCTRICOS. PORQUÉ SE CALLAN ESTO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorAS-PL acude a Equip Auto 2019
Artículo siguienteLos vehículos asegurados aumentan un 1,89% a cierre de septiembre

¡Suscríbete a nuestro newsletter!