La solución más eficiente para la filtración en cabinas de pintura

El experto en filtración Grupo Cartés pone en valor una novedosa solución para su aplicación en cabinas de pintura, tanto de automoción como maquinaria móvil o industriales: el medio filtrante DPA. Leído en el número 64 del periódico de La Comunidad del Taller.

Las cabinas de pintura precisan grandes cantidades de aire por motivos de fiabilidad operacional y salud para evitar, por una parte, que el pintado sea dañado por contaminantes; y, por otra, que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente. Para ello se requiere un alto grado de separación, aunque las concentraciones de polvo y los caudales de aire sean altos. El experto en filtración Grupo Cartés dispone de una novedosa solución para su aplicación en cabinas de pintura, tanto de automoción como maquinaria móvil o industriales: el medio filtrante DPA.

Tal y como explica Grupo Cartés, “una filtración de calidad sólo puede verse garantizada por un asesoramiento continuo en la mejora de la eficiencia de los sistemas, apoyado en primeras marcas, el stock de estas, un servicio personalizado antes y después de servir los filtros y un proceso de mejora periódico”.

Grupo Cartés dispone de la más novedosa solución para el mercado de la filtración de aire en cabinas de pintura: el medio filtrante DPA, pensado para filtrar el aire de entrada y salida de las cabinas, siendo además una de las características principales de este producto la enorme cantidad de polvo que es capaz de atrapar.

Una mala filtración en la cabina de pintura provoca que haya partículas en suspensión en el interior la misma, lo cual puede tener graves consecuencias sobre la rentabilidad del taller -en ocasiones, estas impurezas en el interior de la cabina pueden obligar a repetir procesos, con lo que esto puede acarrear en relación al consumo energético y de materiales- y la calidad de los trabajos. Una óptima solución de filtración en las cabinas de pintura evita rechazos, aumenta la productividad y mejora la eficiencia a través de la reducción de hasta un 60% del consumo energético de la cabina.

Por otra parte, la gestión del residuo es crítica y se requieren sistemas de filtración que atrapen todos los contaminantes, restos de pintura y barnices, para eliminarlos de la forma más eficiente posible y de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes.

La mejor opción

Mientras que las mantas filtrantes de suelo convencionales se saturan en un menor tiempo de uso, el DPA de máxima capacidad de retención, gracias a su sistema multicapa, alarga la vida del elemento filtrante y evita paradas por mantenimiento o por reposición. Además, está compuesto de fibra sintética en lugar de fibra de vidrio -un material cancerígeno y poco respetuoso con el medio ambiente-.

El medio filtrante DPA de Aldair Industrial Filtration está fabricado en material no tejido de poliéster con una construcción de celdas tridimensionales en forma de diamante. Dicha construcción permite aumentar considerablemente la superficie de filtración, retener cinco veces más los residuos y aumentar la eficiencia hasta en un 80%, lo que conlleva un menor mantenimiento de la cabina de pintura.

El medio filtrante DPA de Aldair Industrial Filtration está adaptado a la normativa UNE-EN ISO 16890 con distinta clasificación según su tipo.

El equipo comercial de Grupo Cartés estudia en profundidad las necesidades y actividad de todos sus clientes, asesorándoles para optimizarla, ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, evitar paradas innecesarias y minimizar averías. Asimismo, ofrecen también a sus clientes colaboración comercial y técnica para sus equipos: “Nuestro objetivo se centra en proporcionar los productos que permitan una calidad de pintado libre de toda imperfección, junto con un incremento en la eficiencia del proceso y la protección medioambiental tras el mismo”, destacan.

Características técnicas

  • Diseño tridimensional de bolsillos en forma de diamante.
  • Gran superficie de filtración.
  • Material filtrante: Capas múltiples de poliéster no tejido.
  • Cinco veces más captación de pinturas y lacas.
  • Disminución de las paradas por mantenimiento.
  • Eficiencia nominal: 99,84%
  • Captación de polvo: Hasta 6 lbs/sq ft (29 Kg/m2)
  • Máxima pérdida de carga: 1.00 in (en condiciones ambientales normales).
  • Facilidad de sustitución.

Servicios complementarios

Más allá del medio filtrante DPA, Grupo Cartés ofrece diferentes soluciones para ayudar al profesional a garantizar la mejor filtración en las cabinas de pintura. Servicios de reciente lanzamiento ya disponibles en algunas regiones como la Comunidad de Madrid, y que muy pronto desplegarán para sus clientes en toda España.

El objetivo de Grupo Cartés es proporcionar diferentes alternativas atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa.

Un control regular y preventivo de la cabina de pintura permite anticiparse a posibles averías y consumos de energía elevados, aumentando la rentabilidad de la empresa o el profesional y garantizando la satisfacción del cliente final. Por eso, el experto en filtración ofrece desde servicios de detección y contaje de partículas en el aire -un paso más allá en la filtración-, así como de monitorización y diagnóstico de la concentración y tamaño de partículas en las corrientes de aire de la cabina, hasta el cambio de los filtros de techo, cambio completo de filtros (prefiltros, filtros de techo y de suelo), mantenimiento completo (revisión integral de puntos críticos, sustitución de filtros y limpieza del foso e interior de la cabina) o servicio de mantenimiento preventivo periódico, con cambios programados de los elementos filtrantes.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBorgWarner (Delphi) y Alpine F1 unen sus fuerzas por la electrificación
Artículo siguiente¿Supondrá la Euro 7 el fin de los motores de combustión?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!