La UE quiere alcanzar los 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ para 2030

La Unión Europea ha establecido el objetivo de alcanzar los 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ para 2030. Pero ¿le dará tiempo a Europa a lograr este objetivo?

El mundo en general y Europa en particular siguen su camino hacia la descarbonización de la movilidad. La crisis del Covid-19 ha acelerado todos los retos existentes y uno de ellos es el de la transición hacia la electrificación.

Dentro de este marco, se han conocido los objetivos de la UE para el próximo año 2030. La meta es alcanzar, al menos, los 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ en circulación, según recoge la web de faconauto.com.

Así lo ha asegurado la Comisión Europea en su estrategia para una movilidad sostenible e inteligente. En dicho documento, se recogen más de 80 iniciativas a desarrollar en los próximos cuatro años. No sólo se habla de alcanzar esos 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’, sino que también se contemplan otros objetivos, como las ciudades neutras de emisiones, con lo que de esta forma se conseguirán hasta 100 ciudades de la Unión climáticamente neutras.

Además, desde la Comisión Europea quieren dar más importancia al tráfico ferroviario, apostar por los buques de cero emisiones; y no dejar atrás la automatización de la movilidad y la apuesta por la tecnología.

“Hemos fijado unos objetivos ambiciosos para todo el sistema de transporte a fin de que la recuperación de la crisis provocada por el Covid-19 sea sostenible, inteligente y resiliente”, ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

Además del anterior documento, la Comisión ha presentado el Pacto Europeo por el Clima, con el objetivo de contribuir a difundir información con base científica sobre el clima y proporcionar consejos prácticos para la vida cotidiana, invitando a ciudadanos y organizaciones a convertirse en embajadores de este Pacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior[VÍDEO] La gran pelea del taller independiente de vehículo industrial
Artículo siguienteNRF alcanza las 9.000 referencias

¡Suscríbete a nuestro newsletter!