La última semana de marzo cayeron las reparaciones de carrocería un 64%

Consecuencia del coronavirus

Según el estudio elaborado por ThotData ‘Informe sobre la evaluación del mercado de la posventa en el primer trimestre de 2020’, las operaciones en los talleres de chapa y pintura en España durante la última semana del mes de marzo fueron 35.680, un 64% menos en comparación con los resultados de los primeros días del mes (del 2 al 7) en los que se registraron 167.391 reparaciones.

Un informe que evidencia una bajada generalizada en el volumen de negocio con respecto a la primera semana, presentando unas caídas del 27,8%, del 11,2%, y finalmente en la última semana de marzo, del 58,2%. A pesar del crecimiento del 16% en el precio medio de las reparaciones en la semana del 23 al 28 de marzo, hasta alcanzar los 551,11 euros, el volumen total disminuyó hasta los 19,66 millones de euros, frente a las 73,46 millones generados del 2 al 7 de marzo.

Según el estudio de ThotData, durante el primer trimestre de 2020, las operaciones de carrocería son las que peor comportamiento han presentado. Además del impacto de la crisis del coronavirus sobre el sector, la tendencia de crecimiento era negativa durante las semanas previas. El número de operaciones realizadas por el taller de chapa presentó un descenso del 29,7% en el mes de marzo, pasando de 611.735 intervenciones en el mismo período del 2019, a las 429.087 en el mes que comienza del estado de alarma en España. El precio de medio de las reparaciones  en el balance del mes también presentó un leve descenso del 1%, hasta situarse en los 449,97 euros.

El volumen de negocio para los talleres de chapa y pintura experimentó una bajada en el mes de marzo del 30,4%. De los 277,93 millones de euros generados en el mismo periodo del año pasado, el tercer mes de 2020 logró una facturación de 193,39 millones de euros. Aunque la tendencia del primer trimestre era a la baja, en enero el descenso fue del 9,6% y en febrero del 20,5%, este se agudizó aún más el último período analizado, como consecuencia del Covid-19.

En el estudio ha tenido en cuenta el trabajo de los talleres independientes, tanto abanderados de una red como no; y marquista de segunda red; respecto a las reparaciones de turismos y vehículos comerciales. Un total de 538 talleres han conformado la muestra de esta investigación, de los cuales 85 son centros de chapa y pintura.

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