Sólo el 1,6% de los coches vendidos en Europa en mayo fueron eléctricos

De los 1,44 millones de matriculaciones en mayo sólo 22.800 unidades, un 85% más que en el mismo mes del año anterior, correspondieron a eléctricos puros.

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Con 22.800 unidades vendidas, los eléctricos puros se han incrementado un 85% con respecto al mismo mes del año anterior. Tal y como comunican desde Lainformacion.com. Aunque si tenemos en cuenta los 1,44 millones de coches matriculados en toda Europa en mayo, la cifra de eléctricos puros, aun habiendo aumentado, sólo representa el 1,6%.

Si tenemos en cuenta también a los híbridos e híbridos enchufables, a lo largo del mes de mayo las matriculaciones superaron las 95.000 unidades en los mercados de 18 países europeos (7,1% del mercado total de vehículos), aunque volvieron a quedarse por debajo de las 100.000 que superaron el pasado mes de marzo.

Concretamente, se registraron 59.600 unidades de vehículos híbridos, un 35% más, y 13.400 unidades de vehículos híbridos enchufables, un 13% menos. Las ventas de vehículos diésel, por otro lado, cayeron un 4%, mientras que las de motores gasolina aumentaron un 2%.

El Renault Zoe volvió a situarse como el eléctrico puro más vendido en Europa en mayo, con 4.031 unidades matriculadas, seguido del Tesla Model 3, con 2.802 unidades matriculadas, mientras que el Toyota RAV4 y el Mitsubishi Outlander con 10.410 y 3.257 unidades registradas, respectivamente, lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables.

En España

Según la misma fuente, nuestro país fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en mayo, habiendo matriculado 129.113 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 4,7% en comparación con el mismo periodo de 2018. Mientras que en toda Europa se matricularon 1,44 millones de vehículos,un 0,2% más, y 6,91 millones de unidades en lo que va de año, lo que representa en una bajada del 2% frente a los cinco primeros meses del curso pasado.

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