Las aguas residuales, ¿el combustible del futuro?

seat-combustible-1Y puede sonar a locura, pero nada de eso. Es 100% viable. Este biocarburante se consigue al tratar las aguas residuales en las depuradoras, consiguiendo biometano en un proceso físico de decantación en tanques que separa el agua de los fangos y que se convierten en gas gracias a un tratamiento de fermentación.

Luego se purifica y se enriquece, consiguiendo un biogás de lo más eficiente. Ambas empresas además aportan algunas cifras interesantes que ayudan a hacerse una idea de lo que este nuevo biocombustible podría ser capaz.

  • 100 vueltas al mundo al año: Con el biocarburante obtenido del agua tratada en un año en una depuradora de tamaño medio, equivalente a 50.000 habitantes, un coche podría recorrer alrededor de cinco millones de kilómetros. O lo que es lo mismo: dar 100 vueltas alrededor de la tierra o hacer seis viajes de ida y vuelta a la luna.
  • Más de 1,5 millones de piscinas olímpicas: Anualmente se depuran en España alrededor de 4.000 hectómetros cúbicos de aguas residuales, equivalentes a más de 1,5 millones de piscinas olímpicas.
  • Todos los autobuses de España: Con la producción anual de biometano se podrían repostar los 60.000 autobuses que hay en España.
  • 150 coches al día: Una planta de capacidad media puede tratar alrededor de 10.000 metros cúbicos de agua al día y generar 1.000 metros cúbicos de biometano, suficiente para que más de 150 vehículos recorran 100 kilómetros diarios.

La reducción de las emisiones sería de un 80% respecto a un vehículo de gasolina, teniendo en cuenta la producción del combustible y su uso en el vehículo.

Melett

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