Las aseguradoras de autos ganan un 67,8% más durante 2020

El ramo de Autos ha registrado 1.507 millones de euros, es decir, un 67,8% más que en 2019, según datos de ICEA de los que se hace eco Altayr.

En el año caracterizado por la pandemia del Covid-19, uno de los pilares del incremento del beneficio de las compañías en 2020 ha sido el ramo de Autos, que contribuye con un resultado de la cuenta técnica de 1.507 millones, un 67,8% más que un año antes, evidenciando, según los datos de ICEA de los que se hace eco Altayr -asociación de talleres y recambistas de Andalucía-, el efecto positivo que la menor movilidad a causa de la pandemia está teniendo en la siniestralidad del ramo.

Asimismo, la consecuencia de este frenazo en la movilidad se ha traducido en una caída de la siniestralidad (-10 puntos que en el año 2019).

En líneas generales, en 2020, las aseguradoras lograron un beneficio neto conjunto de 5.797 millones de euros, un 16,6% más en comparación con el año anterior, según datos de ICEA, servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España. Este resultado de la cuenta no técnica corresponde a un 10,77% de las primas imputadas de negocio retenido, en comparación al 8,14% de 2019.

Así, según los datos de ICEA, las compañías aceleran la mejora de resultados, tras la subida del 5,2% que tuvieron en las ganancias en 2019.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRecalvi inaugurará nueva tienda en Córdoba
Artículo siguiente“Si queremos fabricar eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!