Las bajas de vehículos aumentan en el último trimestre del año

Según datos de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), las bajas de vehículos incrementan como mínimo un 35% en los desguaces y hasta el 54% en la DGT.

Las bajas definitivas de vehículos crecen notablemente durante el último trimestre del año tanto en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) como en la DGT. Estas bajas en los CATV –los desguaces– se incrementan como mínimo un 35% y en la DGT -que contabiliza en sus estadísticas tanto las bajas definitivas como las temporales- el aumento llega hasta el 54%, según los datos de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES).

Desde la RO-DES aseguran que la causa principal por la que posiblemente se da este aumento de bajas de automóviles durante el último trimestre del año sea el ahorro ya que gran parte de los conductores que tienen un vehículo fuera de uso o que estará inactivo a lo largo de un periodo indeterminado de tiempo, optan por darlo de baja con el propósito de evitar los gastos que conlleva al año mantener un automóvil que está dado de alta en los registros de la DGT. Cerca de 500 euros puede suponer la cifra a desembolsar entre el seguro obligatorio, la ITV y el pago del impuesto de circulación al ayuntamiento correspondiente.

Según los datos provisionales de 2017 aportados por la Dirección General de Tráfico, la media de turismos y furgonetas que se dieron de baja entre enero y noviembre fue de 38.594 automóviles mensuales, mientras que durante el mes de diciembre se dieron de baja 83.691 vehículos, entre turismos y furgonetas, en la DGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorMovelco quiere ayudar a las gasolineras a adaptarse a la movilidad eléctrica
Artículo siguienteAseguradoras y peritos quieren crear un “idioma universal y común”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!