• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Las búsquedas online de VO crecen un 24% en 2021 y caen las de VN

Por cada vehículo nuevo vendido se venden dos usados. Por cada búsqueda online de VN se realizan tres de VO.

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Las búsquedas online de VO crecen un 24% en 2021 y caen las de VN

Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, frente a la caída del 2% de los nuevos. De hecho, actualmente, por cada venta de vehículo nuevo se venden dos usados. Mientras, en el caso de las búsquedas, por cada una que se realiza de VN (20 millones al mes) se realizan tres de VO. Son datos de Google facilitados a Sumauto, marca de motor de Vocento que aúna portales como Unoato, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Esto se produce en un contexto como el actual, marcado por la crisis de los microchips y la consiguiente falta de vehículos; y por la pandemia, a partir de la cual el usuario ha priorizado el uso del transporte privado frente al público.

El coche de segunda mano ha reforzado su posición en los dos últimos años, planteándose como una alternativa de movilidad frente al vehículo nuevo.

Un proceso de compra más digital y ágil

El proceso de compra de vehículos cada vez es más digital. En este escenario, las plataformas se han convertido en la herramienta que utiliza el cliente para la compra de vehículos.

El 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas; y dentro de las marcas, más de la mitad, el 55% de las búsquedas, se hace a través de plataformas, ha apuntado Sumauto. Solo sus plataformas están presentes en seis de cada diez compras.

En el caso de los vehículos nuevos, aproximadamente el 80% de las búsquedas totales online están relacionadas con una marca y un modelo concretos. Pero, una vez se inicia el viaje en la red, la preferencia del usuario va cambiando paulatinamente hacia vehículos de ocasión por una cuestión, principalmente, de prestaciones/precio.

Y este itinerario es cada vez más rápido y ágil, pues el cliente se ha informado previamente mediante búsquedas, contenidos online o vídeos en plataformas antes de acudir al concesionario. Se trata de un consumidor que busca datos concretos del tipo de coche que le interesa, que no es tan fiel a una marca y que está abierto a descubrir novedades antes de adoptar la decisión final.

Todo ello provoca que los tiempos de decisión de compra se hayan reducido drásticamente. Así, según un estudio de Google y Kantar, un 51% de usuarios decide qué coche comprar en menos de un mes, frente a un 36% que tarda entre uno y tres meses.

Etiquetas: busquedas onlineSumautoVNvo
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

28 junio, 2022
La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

28 junio, 2022
El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

28 junio, 2022
Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

28 junio, 2022
Siguiente
La electromovilidad en España

La electromovilidad en España, muy lejos del desarrollo en Europa

¿Por qué actuaciones pueden recibir reclamaciones los talleres?

¿Por qué actuaciones pueden recibir reclamaciones los talleres?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES