• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

Las cifras de matriculaciones de abril, como las de la crisis de 2012

El pasado mes de abril se matricularon 69.111 unidades de turismos y todoterrenos, una cifra un 12,1% inferior a la de abril de 2021 y que recuerda a los registros de la crisis económica de 2012

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Las cifras de matriculaciones de abril

El pasado mes de abril se matricularon 69.111 unidades de turismos y todoterrenos, una cifra un 12,1% inferior a la de abril de 2021 que recuerda a los registros de la crisis económica de 2012 . Anfac, Ganvam y Faconauto creen que hay tres factores fundamentales que están mermando la demanda de vehículos nuevos: la crisis de los microchips, la lenta recuperación económica y la incertidumbre que genera la situación geopolítica internacional actual. Y es que en lo que va de año las matriculaciones han caído un 11,8%, o lo que es lo mismo, 233.509 unidades, respecto al mismo periodo de 2021. Así lo han recogido las tres patronales citadas anteriormente.

El volumen de matriculaciones de abril es el mejor que se han registrado en lo que va de año, pero Aránzazu Mur, directora del área de economía y logística de Anfac, apunta que sigue siendo inferior al que se espera del mercado español. En esta línea, Tania Puche, directora de comunicación de Ganvam, recalca que “no veíamos un mes de abril con un volumen de matriculaciones similares desde la década pasada, con lo que volvemos a registros de la crisis económica de entonces”.

Por su parte, a Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, le preocupa la falta de oferta, ya que no hay stock suficiente, pero también la falta de demanda. La invasión rusa a Ucrania mantiene a las familias reticentes a la compra de vehículos: “Hoy, con los datos de abril en la mano y si no se produce un cambio de tendencia, el mercado acabaría 2022 superando a duras penas las 800.000 matriculaciones”, lamenta. Y es que, esta situación reduce las capacidades competitivas del sector en particular y de recuperación del tejido económico nacional en general.

Desciende la venta por canales

En abril se han matriculado 9.361 vehículos comerciales ligeros, lo que supone un fuerte retroceso del -41% que en el mismo mes de 2021. El segmento de furgones y combis ha caído un 36%. En cuanto a las ventas por canales, todos acumulan un fuerte descenso por encima del 35% tanto en autónomo como empresas y alquiladores.

Los particulares y empresas, “apenas empujan la evolución de las ventas y retrasan su decisión de compra”, explica Mur. El canal de alquiladores ha caído en abril un 40,6%; las ventas a particulares han bajado un 1,4%, hasta alcanzar las 28.942 unidades y las compras procedentes del canal de empresas lo han hecho un 2,9%, hasta representar las 28.111 unidades, tal y como reflejan los datos aportados por Anfac, Ganvam y Faconauto.

Asimismo, Tania Puche afirma que, dado que se están vendiendo más coches de más de quince años que nuevos, debe ponerse especial atención en la renovación del parque para impulsar la descarbonización. Para ello apunta que “además de impulsar la electrificación, hacen falta políticas mucho más activas y eficaces de achatarramiento, sobre todo, orientadas a estos vehículos de mayor antigüedad”.

Etiquetas: abrilAdvanced Factoriesanfacganvammatriculaciones

Te pueden interesar

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

26 mayo, 2022
Incendiado un taller en Murcia

Incendiado un taller en Murcia

25 mayo, 2022
Cautex presente en Peña Profesional

Cautex presente en Peña Profesional

25 mayo, 2022
[VÍDEO] «El coche se repara aquí, quiera el perito o no quiera»

[VÍDEO] «El coche se repara aquí, quiera el perito o no quiera»

25 mayo, 2022
Siguiente
Desmantelan un taller ilegal que acumulaba electrodomésticos sin reciclar

Desmantelan un taller ilegal que acumulaba electrodomésticos sin reciclar

El empleo en la venta y reparación de vehículos crece un 3%

El empleo en la venta y reparación de vehículos crece un 3%

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES