Las correas Dayco, presentes en la pista para el equipo Racers Edge Motorsports

El especialista en productos de motor y sistemas de transmisión se ha asociado con Racers Edge Motorsports para la temporada 2021 como parte del compromiso de la empresa con la industria de las carreras.

Gracias a esta unión, el equipo cuenta con la firma distintiva de Dayco en su Acura NSX GT3 Evo 2019 y en el transportador del equipo, además de instalar las correas poly-V Dayco en sus vehículos para el SRO Fanatec GT World Challenge America impulsado por la serie de carreras AWS.

“Las correas poly-V Dayco son de calidad superior y tenemos plena confianza en su rendimiento durante el calor extremo y las altas RPM de las carreras”, ha asegurado Jon Mirachi, director del equipo, Racers Edge Motorsports, Inc. “Con una victoria en juego, podemos contar con las correas de Dayco para que rindan en cada vuelta”.

Y es que, según explican desde la compañía, las correas Dayco han sido sometidas a exhaustivas pruebas en laboratorio, carretera y circuito para asegurar que pueden soportar mayores cargas de trabajo y temperaturas. “Construida con compuestos de EPDM reforzados con aramida, la correa poly-V Dayco proporciona una gran flexibilidad y rendimiento, lo que la convierte en una correa ideal para las carreras”, afirman.

A mitad de la temporada, Racers Edge se encuentra actualmente en el tercer puesto de la clasificación de equipos Pro-Am. Sus pilotos han subido al podio en tres de las seis carreras; y están preparados para terminar la temporada con fuerza. El equipo se dirigirá a Watkins Glen en septiembre antes de terminar la temporada en Sebring International Raceway y en el Indianapolis Motor Speedway en octubre.

Aparte de ser uno de los principales equipos de carreras de coches deportivos en los circuitos, Racers Edge también dirige la HPD GT3 Driver Academy, que fue diseñada para permitir a los pilotos profesionales cualificados acelerar su carrera de carreras a través de la formación de habilidades ‘en la pista’ y ‘fuera de la pista’ de los experimentados pilotos del Acura NSX GT3 Evo, los equipos apoyados por Honda Performance Development (HPD) y el personal de HPD.

“Nos gusta mucho el trabajo que hace el equipo con la academia de conducción”, ha señalado Dipesh Maniar, director de carreras de Dayco North America. “Es una gran oportunidad para que Dayco exponga a algunos de los conductores emergentes a nuestra gama completa de productos y las pruebas que se realizan”.

Desde su creación en 1905, Dayco ha tenido una larga historia en las carreras, trabajando directamente con equipos de todo el mundo que corren algunos de los vehículos más rápidos del mundo. “La empresa se enorgullece de ofrecer soporte de ingeniería y tecnología de aplicación específica, pensada sólo para los vehículos de competición”, concluyen.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorHa fallecido José Antonio Torres, expresidente de Asetra y Conepa
Artículo siguienteNo se puede realizar el proceso de calibración en un Porsche, ¿cuál es la causa?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!