Las cuatro joyas de la corona de AUTEL

AUTEL Ibérica es mucho más que diagnosis… Entonces, ¿qué productos destacan en su oferta? Observando a las ventas totales de la compañía en Iberia, son cuatro: tres equipos de diagnosis -las Maxisys 906BT, DS808BT y 908Pro- y el carro para la calibración de sistemas ADAS MA600, una tecnología de la que se sienten especialmente satisfechos. Un reportaje del anterior número en papel, el 64, de La Comunidad del Taller.

AUTEL Ibérica cuenta con una amplia gama de productos conocidos ya por prácticamente todos los profesionales del taller en España. Entre todos ellos, quizá destacan, por la propia trayectoria de la compañía durante los últimos años, las soluciones para el diagnóstico profesional de vehículos, pero el fabricante es mucho más que eso. ¿Qué productos destacan en su oferta? Observando a las ventas totales de la compañía en Iberia, son cuatro: tres equipos de diagnosis -las Maxisys 906BT, DS808BT y 908Pro- y el carro para la calibración de sistemas ADAS MA600, una tecnología de la que se sienten especialmente satisfechos.

MaxiSys 908Pro: El equipo estrella

Es el equipo de diagnosis más vendido por la compañía, con más de 5.000 unidades activas en España. Un producto que hace aproximadamente un año fue sometido a un rediseño, aumentando el fabricante su memoria interna y la capacidad de su procesador. Es una máquina pensada para aquellos talleres que quieren sacar el máximo partido a la diagnosis, con una pantalla táctil de diez pulgadas y un sistema operativo Android con una elevada cobertura tanto de vehículos europeos como asiáticos y americanos.

Cuenta además con una interfaz J2534 para poder conectarse a los servidores de los fabricantes y realizar así las funciones Pass Thru. Además, está conectada con la nube de Autel para poder realizar copias de seguridad de la configuración y codificación de vehículos y guardarlos en ella sin utilizar espacio de la propia tablet, para poder ser utilizados cuando sea necesario.

La Maxisys 908Pro tiene la capacidad de codificar y programar unidades de mando de diferentes marcas de vehículos, llegando en algunos de ellos a alcanzar los mismos niveles que las máquinas originales de los fabricantes.

Todos los equipos de esta gama disponen de una aplicación de escritorio remoto, para que desde la propia consultoría del fabricante puedan realizar telediagnosis. Como todas las tablets de la gama Maxisys, tiene la opción de acoplar un osciloscopio de cuatro canales y un endoscopio vía USB.

Conjuntamente con el equipo de diagnosis, Autel Ibérica incorpora una licencia Autel Vesa a todas sus unidades. Con ella, el equipo del fabricante es capaz de mostrar al reparador esquemas eléctricos de diferentes sistemas del automóvil, ubicación de componentes, descripciones de funcionamiento, utilización de relés, etc.

La Maxisys 908Pro tiene la capacidad de codificar y programar unidades de mando de diferentes marcas de vehículos, llegando en algunos de ellos a alcanzar los mismos niveles que las máquinas originales de los fabricantes. Es el equipo estrella de AUTEL.

MaxiSys 906BT: Todo, a excepción de Pass Thru

Es un equipo de diagnosis ideal para aquellos talleres que no quieran entrar dentro del mundo del Pass Thru, con una cobertura exactamente igual a la del equipo estrella del fabricante, la Maxisys 908Pro.

Se trata de un equipo con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que dispone de la opción de escritorio remoto y que cuenta, como toda la gama Maxisys, con el programa Autel Vesa.

Un equipo basado en el sistema operativo Android y que se caracteriza por contar con una gran cobertura de diagnósticos y capacidad de codificación ECU. Construido con un procesador core-6 Exynos 5260 (1.3 GHz quad-core ARM Cortex-A7 + 1.7 GHz dual-core ARM Cortex-A15), y comunicación inalámbrica de larga distancia, el MaxiSys MS906BT provee eficientemente un diagnóstico y análisis comprensivo del vehículo.

MaxiSys DS808 BT: Para todos los públicos

Basada en el sistema operativo Android, la MaxiDAS DS808 BT ofrece una extensa cobertura de diagnosis. Capaz de conectarse con tecnología bluetooth con los vehículos que quieras diagnosticar y con su rápido procesador de cuatro núcleos, la DS808 BT cuenta con una diagnosis fácil y eficaz a través de una interfaz intuitiva que dinamiza mucho su uso, y su pantalla táctil LCD de 7” con definición 1024 x 600 que la convierte en el dispositivo de diagnosis ideal para aquellos talleres que no quieran complicarse cuando el trabajo a realizar es cambiar una unidad de mando, ya que este equipo no podría codificarlo.

Con la misma cobertura que las anteriores máquinas de la gama Maxisys, y realizando las mismas funciones de ajustes, actuadores y listado de parámetros que sus ‘hermanas mayores’, se trata de un equipo económico muy útil para un gran número de talleres.

MaxiSys ADAS MA600: Calibración portátil

En un primer momento, Autel sacó al mercado el primer sistema con doble bancada y eje pivotante del mercado (la Maxisys CSC600), lo que le daba una rapidez inexistente a las calibraciones hasta ese momento. Poco después, en un paso más para adaptarse a las necesidades de todos los reparadores, lanzó el primer sistema realmente portátil, ideal para esos talleres de cambios de lunas que tienen que realizar trabajos fuera de su taller, o que disponen de varios talleres en distintas poblaciones.

Así, la MaxiSYS ADAS MA600 de AUTEL es un calibrador ADAS portátil de última generación de fácil montaje capaz de ayudar al taller a mejorar el servicio a los clientes.

Podríamos decir que es la hermana pequeña o reducida de la MaxiSYS ADAS CSC600, diseñada para ser una herramienta de calibración multimarca que permita al profesional del taller calibrar los sensores de los coches modernos como, por ejemplo:

  • Control de crucero adaptativo (ACC).
    • Advertencia de salida de carril (LDW).
    • Sistema de visión nocturna (NVS).
    • Advertencia de colisión trasera (RCW).
    • Monitoraje de supervisión de vista alrededor (AVM).
    • Detección de punto ciego (BSD).

Se compone principalmente de un carro ADAS desmontable, un robot multiláser que se nivela de forma automática y una Black Box con las dianas y accesorios necesarios para el perfecto funcionamiento y calibración del carro ADAS.

Igual que se puede realizar en el modelo ADAS CSC600, con el modelo ADAS MA600 puede generar informes para las compañías de seguros o para poder entregar al cliente.

En resumen, una herramienta de calibración y diagnosis de alta calidad, precisa, pero con tamaños reducidos para poder utilizar dentro o fuera del taller mecánico de la forma más profesional, rápida y ágil que puedas imaginarte. Ideal para negocios de reemplazo de lunas, talleres mecánicos independientes y talleres de carrocería.

El trabajo de desarrollo para la fabricación de estos carros ha sido increíble, obteniendo unos resultados inmejorables tanto en fiabilidad como en rapidez.

En resumen, una herramienta de calibración y diagnosis de alta calidad, precisa, pero con tamaños reducidos para poder utilizar dentro o fuera del taller mecánico de la forma más profesional, rápida y ágil que puedas imaginarte. Ideal para negocios de reemplazo de lunas, talleres mecánicos independientes y talleres de carrocería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here