El invierno se está extendiendo a lo largo y ancho de nuestro país y con él han llegado nevadas y precipitaciones que generan condiciones adversas de seguridad para la conducción. Por esa razón hemos querido hacernos eco de ‘Las doce causas Aser’ que este mes va dedicado a las escobillas limpiaparabrisas, un elemento fundamental en la seguridad del coche pues garantizan la mejor visibilidad en todo momento durante la conducción, permitiendo anticiparse a situaciones de riesgo así como la fatiga visual.
Datos interesantes
El 7% de tiempo de conducción tenemos activados los limpiaparabrisas
El 18,4% de los accidentes mortales se producen bajo condiciones atmosféricas adversas como niebla, lluvia, granizo o nieve.
En los días de lluvia el número de colisiones de tráfico aumenta de media un 15%
Para circular con optimas condiciones de visibilidad es necesario tener los limpiaparabrisas en perfecto estado, revisarlos periódicamente y cambiarlos una vez al año para asegurar un funcionamiento correcto, así como controlar periódicamente el nivel de líquido limpiaparabrisas. Estos son algunos consejos que puedes entregar a tus clientes para que mantengan el sistema limpia parabrisas del coche en perfectas condiciones.
- No utilice productos químicos que puedan dañar las láminas de goma.
- No pase paños sobre las láminas de las escobillas para limpiarlas ya que eliminará la capa de material protector.
- Asegúrese siempre de que haya anticongelante en el líquido limpiaparabrisas para evitar que la lengüeta de goma de la escobilla se congele y se rompa.
- Si durante las noches de invierno con fuertes heladas o nevadas el vehículo permanece estacionado en el exterior, levante las escobillas o ponga una hoja de plástico o cartón entre estas y el parabrisas.
- No ponga nunca en marcha las escobillas cuando el parabrisas esté congelado. Tampoco lo haga en seco usando el limpiaparabrisas para limpiar la suciedad del cristal.
- Acuda siempre a un taller de confianza y apueste por las marcas de fabricantes de primer nivel porque son las únicas que le garantizan la seguridad y el confort visual necesarios para sacar el máximo rendimiento a su vehículo
- Sustituya las escobillas una vez al año. Es la mejor forma de garantizar que funcionarán de forma eficaz en todo momento. Lo ideal es hacerlo en otoño antes de que comience la época de lluvia, frío, hielo y nieve. En la siguiente imagen encontrará una guía visual con los signos que indican cuando es necesario cambiar las escobillas.