Las ITV siguen abiertas en las zonas ‘confinadas’ de la Comunidad de Madrid

Las nuevas medidas del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid que limita la movilidad en 6 distritos y 7 municipios no afectan al servicio de la inspección técnica de vehículos.

Desde AEMA-ITV -asociación madrileña de ITV- informan que continúan abiertas todas las estaciones de la Comunidad de Madrid ubicadas en las zonas ‘confinadas’ por el Gobierno regional como medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Es decir, siguen dando servicio las estaciones de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Cuidad Lineal y los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Las últimas medidas del Gobierno regional incorporan nuevas áreas con restricciones de movilidad en Fuenlabrada (Panaderas), Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Tueta) y la capital (García Noblejas, Vicálvaro-Artilleros, Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti).

De esta forma, pese a que la Orden 1178/2020 que entró en vigor el pasado 21 de septiembre restringe la entrada y salida de personas de esas zonas, esta no influye en sus desplazamientos, siempre y cuando estén debidamente justificados, como asistencia a centros sanitarios, acudir al trabajo o para el cumplimiento de obligaciones legales.

Por tanto, queda permitido el desplazamiento para realizar la inspección técnica de vehículos, por ser considerada “una obligación legal”, como explica el presidente de la asociación, Jorge Soriano, quien añade que “es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de la cita previa”. Así, aquellos usuarios que para acudir a la estación de ITV tengan que desplazarse desde alguna de las zonas anteriormente mencionadas, deberán justificarlo ante el agente de autoridad que les requiera, bien mediante el modelo de certificado publicado por la Comunidad de Madrid, o mediante la acreditación de tener la cita previa concertada en la estación ITV.

Cada vez quedan menos vehículos para pasar la ITV

Asimismo, AEMA-ITV quiere señalar que, desde que el pasado 18 de mayo las ITV de la Comunidad de Madrid abriesen sus puertas tras el estado de alarma, unos 220.000 vehículos (en torno al 60%) de los 355.000 que debían pasarla ya lo han hecho. Esto ha sido posible, aseguran desde la asociación, gracias al aumento de plantilla y a la ampliación de horarios que ha realizado el personal de las estaciones de ITV, concienciados de la importancia de una actividad esencial que evita riesgos en la carretera y en las ciudades. Por ello, recuerdan a los usuarios que no agoten los plazos de prórroga concedidos para tener “una ciudad más segura”. También destacan que las estaciones de la región siguen todos los protocolos COVID para que trabajadores y usuarios se sigan sintiendo “totalmente seguros y tranquillos” en sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa venta y reparación de vehículos tiene a 63.000 empleados en ERTE
Artículo siguienteLos talleres reciben numerosas reclamaciones en Consumo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!