Las luces led solo se pueden montar en vehículos homologados para ello

Mediante una campaña informativa, Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha lanzado un mensaje de concienciación a sus asociados con el fin de recordarles que los vehículos comercializados en la Unión Europea están sujetos a homologación, no pudiéndose alterar las características iniciales de fabricación del vehículo sin realizar la correspondiente reforma.

En esta línea, Conepa advierte que si un vehículos originalmente dispone de faros convencionales no se podrán sustituir las bombillas convencionales por lámparas LED por razones legales. “No es suficiente que la bombilla led esté homologada, también tendrá que estarlo el faro y la instalación de esa bombilla en ese faro, así como la instalación de ese faro en el vehículo”, destacan desde la patronal.

Asimismo, el área técnica de Conepa asegura que puede representar un problema para pasar la ITV ya que constituye un defecto grave, y que llevar este tipo de iluminación sin legalizar conlleva una sanción de 200 euros. Sin embargo, el montaje de lámparas de led en el interior del vehículo no supone ningún problema legal al no estar sujetas a esta normativa.

“Recomendamos informar bien a los clientes que soliciten este tipo de operaciones y advertirles que, si no se cumple la normativa, no sólo tendrán problemas en el paso por la ITV, sino que podrán ser sancionados por la autoridad competente en materia de tráfico”, concluyen desde Conepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMontoro afirma que favorecerá al sector del automóvil con nuevos “incentivos”
Artículo siguienteDelphi amplía su gama

¡Suscríbete a nuestro newsletter!