Las matriculaciones de coches eléctricos crecen un 70% en enero

Durante el primer mes de 2019 se han matriculado un total de 597 turismos 100% eléctricos según AEDIVE, asociación empresarial para el impulso del vehículo eléctrico.

Los turismos 100% eléctricos registraron un total de 597 matriculaciones en el mes de enero de 2019, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM (asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios).

Por segmentos, el canal de empresas matriculó 397 unidades (un 66% más), mientras que el de particulares anotó 191 turismos eléctricos puros, creciendo un 72% con respecto a enero de 2018. 

Por marcas, Nissan (151 unidades), Hyundai (145), Smart (84), BMW (70) y Renault (56) encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos en España. Por modelos, el Nissan Leaf fue el más vendido en enero, con 151 unidades, seguido por el Hyundai Kona EV que ha irrumpido fuertemente en el mercado al matricular 127 unidades.

Por su parte, con un total de 510 matriculaciones, el turismo híbrido enchufable (PHEV) creció un 35%.

En esta categoría, las marcas más vendidas fueron Mitsubishi (con 165 unidades), Volvo (103) y Mini (90), que matricularon las versiones híbridas enchufables de sus modelos Outlander, XC60 (48) y XC90 (48), y Mini Electric (90), respectivamente. 

Cabe destacar el número de ciclomotores eléctricos matriculados en enero, alcanzando las 491 unidades, un 300% más que en enero del año anterior, “probablemente impulsado por la nueva movilidad en las ciudades”, concluyen desde AEDIVE.

1 Comentario

  1. PORQUE NADIR COMENTA, PUES HAY ESTUDIOS CIENTÍFICOS, QUE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA QUE PRODUCEN SON UN SERIO PROBLEMA PARA LA SALUD. QUE INTERESES SE ESCONDEN?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa nueva movilidad y el antidumping, protagonistas del tercer Foro Adine
Artículo siguientePablo Moreiras: “¿Importa la imagen del taller?”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!