Las matriculaciones de vehículos Autogas se duplican en el mes de octubre

La cuota de este tipo de vehículos es de 2,1% respecto a un 0,2% de los propulsados por Gas Natural y 0,7% de eléctricos.

El pasado mes de octubre el mercado español de vehículos propulsados por GLP cerró con 15.321 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, concretamente, en octubre se han matriculado 2.197 automóviles, es decir, el doble de coches que en septiembre, según datos de la DGT.

Desde la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) aseguran que estas cifras confirman la apuesta del consumidor por el Autogas como el principal vehículo en el mercado de los automóviles alternativos.

Los datos proporcionados por la DGT sobre las matriculaciones de octubre suponen una cuota para este tipo de vehículos de 2,1% en comparación con un 0,2% de los propulsados por Gas Natural y 0,7% de eléctricos. Asimismo, la cuota de los vehículos alternativos continúa creciendo paulatinamente, situándose ya en el 9,6% del total de matriculaciones.

Según la asociación, esta tendencia está contagiando a las adaptaciones de automóviles de gasolina a Autogas, ya que se prevé que actualmente se han convertido más de 5.000 vehículos en los que va de año en España. Todo ello, aseguran, consolida la tendencia al alza del Autogas como una de las mejores alternativas disponibles para alcanzar la movilidad sostenible en nuestro país.

La asociación afirma que el Autogas reduce un 70% las emisiones de NOx, produce hasta un 90% menos de partículas y, además, emite un 14% menos de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales. Todas estas características, afirman, le han hecho merecedor del distintivo ECO de la DGT. También, el tiempo de repostaje es parecido al empleado en los automóviles tradicionales y dispone de una extensa red de puntos de suministro, más de 600 en todo el país.

Hoy en día, según la asociación, el Autogas lo utilizan más de 30 millones de vehículos a nivel mundial, en Europa 15 millones y en España, más de 70.000 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl mensaje que Bosch ha lanzado a sus talleres
Artículo siguienteEl 21% de los conductores circula con neumáticos inseguros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!