Las mujeres dan más de partes al seguro de coche que los hombres

mujeres-segurosEl primer ‘Estudio del buen conductor’, elaborado por Acierto.com sobre una muestra de más de un millón de conductores entre las que se incluyen 829.020 hombres y 314.955 mujeres de entre 18 y 97 años, revela que las mujeres dan más de partes al seguro de coche que los hombres, en especial entre los 34 y 39 años cuando, dicen, la diferencia es más acusada (hasta un 17% más). La excepción llega a partir de los 65 años, cuando las mujeres entregan un 4,7% menos de partes que ellos.

A pesar de que el estudio de Acierto.com refleje que las mujeres tienen mayor frecuencia siniestral, destaca que los hombres generan una mayor siniestralidad técnica.

“Todo esto implica, en términos absolutos, que los partes de las mujeres les cuestan menos dinero a las aseguradoras, aunque tienen más incidentes al volante”, matiza Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. No obstante, la Ley de Igualdad que la UE estableció en 2012 determina que el sexo no puede ser uno de los parámetros que influyan en la fijación del precio de la póliza. “Un cambio que solo dos años después encareció las primas de las conductoras en hasta un 24%”, aseguran desde Acierto.com.

La edad si es un factor clave

El estudio de Acierto.com también pone de manifiesto que la edad si es uno de los factores fundamentales a la hora de calcular el precio de los seguros de automóvil. Y, a pesar de que los jóvenes entre 18 y 23 años dan un 50% menos de partes que los mayores de 65, las aseguradoras han comprobado que estadísticamente los menores de 25 años son el perfil de mayor riesgo al volante, siendo la franja de edad con mayor número de accidentes mortales o con daños personales.