Las nuevas tecnologías de iluminación, ¿oportunidad para los talleres de carrocería?

Philips, que produce y comercializa Lumileds, asegura que las nuevas tecnologías de iluminación suponen una oportunidad de negocio especialmente para los talleres de chapa y pintura.

Philips, marca especialista en iluminación para automoción que produce y comercializa Lumileds, considera que las nuevas tecnologías de iluminación representan una oportunidad de negocio para los talleres de reparación de vehículos, especialmente para los que se dedican al mantenimiento de la carrocería, debido a que el diseño y la personalización de la misma mediante la iluminación LED constituye una de las más destacadas tendencias de futuro.

Esta ha sido una de las conclusiones que se han englobado en el marco del segundo Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción -miembro de Groupauto Unión Ibérica- dedicado este año al futuro del taller de chapa y pintura, donde Philips ha sido la encargada de impartir la sesión de conocimiento bajo el título ‘Tecnologías de iluminación y nuevas tendencias’. Este encuentro se ha celebrado ante 240 talleres en las instalaciones Forum Conocimiento en Córdoba del distribuidor de recambio, equipamiento y servicio para el taller.

De este modo, más de 300 profesionales de la reparación de chapa y pintura, 240 de ellos talleres, acudieron a esta ‘sesión de conocimiento’, impartida por Jorge Jiménez y Ana Belén Martín, director general y responsable de Márketing de Lumileds Iberia, respectivamente.

Asimismo, desde Philips, de Lumileds, aseguran que el congreso ha confiado en ellos para explicar, en catorce sesiones de una hora de duración, con grupos reducidos de talleres congresistas, las oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías de iluminación ofrecen a los reparadores de carrocería.

Durante la sesión, los representantes de Lumileds han compartido las innovadores prestaciones en diseño, seguridad y confort de las nuevas tecnologías LED, así como el estado actual de desarrollo de nuevas funciones de iluminación como la señalización dinámica que, según afirman, contribuirán al crecimiento de este tipo de iluminación en el mercado del aftermarket. Además, se resaltaron las ventajas de la tecnología LED: “desde la facilidad de instalación, al gran nivel de satisfacción del cliente o la fuerte contribución de esta tecnología a generar valor de negocio”.

En palabras de Ana Martín Ruiz-Moyano, directora de Márketing de Lumileds para el mercado ibérico: “La tecnología de iluminación LED va a ser, está siendo, la gran protagonista, de los vehículos más modernos que ya circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa. Según nuestras previsiones, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas”.