Las placas indentificativas de los talleres sufrirán algunos cambios

El artículo primero del Real Decreto 542/2020, de 26 de mayo, modifica para del RD 1457/1986, que regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos. En concreto, lo que cambia es la información que debe aparecer a partir de ahora en las placas que los talleres deben mostrar de forma visible en su fachada. Se trata de unas modificaciones aplicables a las nuevas placas. No afecta a las que ya están dispuestas en los negocios.

Existen dos cambios que deben tenerse en cuenta. El primero relacionado con la disposición de la tercera ‘celda’ de la placa. Y es que en el RD de 1985 se decía que “la tercera, o más baja, (destinada) a las siglas de la provincia de ubicación del taller, al contraste, y al número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma”. Ahora se elimina el contraste, que hasta ahora quedaba estampado en la placa por la autoridad competente. “En ningún caso la obtención de este número de identificación o la estampación del contraste por el órgano competente podrán constituir un requisito previo para el inicio del ejercicio de la actividad”, decía el anterior Real Decreto; y eso seguirá siendo así.

La segunda modificación del Real Decreto tiene que ver con la información que quedará reflejada en esta parte inferior de la placa. Y es que al desaparecer el contraste, en lugar de tres espacios habrá dos: “La de la izquierda (del espectador) destinada a las siglas de la provincia donde radique el taller; la de la derecha (del espectador) destinada a estampar el número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma”.

Abajo, el dibujo que aparece en el nuevo Real Decreto a modo de boceto para el diseño de las nuevas placas que será visibles a partir de ahora en los nuevos talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here