Las reparaciones que más se hacen, con las que menos se factura…

La mayor parte de las reparaciones realizadas en los talleres españoles corresponden a operaciones de menos de 600 euros. Más de la mitad, el 56%, representando sin embargo apenas el 20% de la facturación total.

Según los datos de Audatex, las reparaciones de menor importe son las que mayor presencia tienen en el mercado. Las que no sobrepasan los 300 euros son el 25% (aportando sin embargo apenas el 3% de la facturación), las de entre 300 y 600 euros representan el 31% de las que se realizan (aportando el 15% a la facturación) y las de entre 600 y 1.200 euros , un 23% (aportando el 21% a la facturación del sector).

Es fácil observar por tanto que, a pesar de ser más las operaciones de poca cuantía las que se realizan (un 79% del total), son las que menos aportación realizan a la facturación global: el 41%.

Las de mayor importe (de 1.200 en adelante) representan el 21% de todas las operaciones que se realizan en los talleres españoles. Y a pesar de ser tan bajo este porcentaje, es para analizar que sea este tramo el que aporte el 59% de la facturación en el sector.

Las de entre 1.200 y 3.000 euros solo son el 16% y sin embargo el sector factura con ellas el 33%. Igual de curioso es comprobar cómo por ejemplo las reparaciones que se sitúan en un tramo de importe de entre los 3.000 y los 6.000 euros representan el 3% de todas las que se realizan y sin embargo aportan el 15% a la facturación global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorSolera ayuda a la digitalización del taller
Artículo siguienteAsepa convoca un curso de formación en híbridos y eléctricos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!