Se pueden detectar algunos síntomas en el vehículo cuando el filtro de combustible empieza a deteriorarse, siendo entonces necesaria su sustitución. En caso contrario, existe riesgo de daños permanentes en el motor. Valeo ha hecho una recopilación de estas señales:
Problemas para arrancar el motor
El síntoma más común de filtro de combustible saturado es el de problemas para arrancar el motor. Un filtro sucio puede ocasionar estas dificultades, pero en caso de estar totalmente colmatado, el fallo será completo, no pudiendo arrancar el motor…
Problemas durante la aceleración
Si el conductor aprieta el acelerador pero el vehículo no responde, puede deberse a un filtro de combustible sucio que impide el flujo de combustible hacia los pistones (mezcla pobre).
Tirones, petardeo y funcionamiento en vacío
En muchos casos, el motor arrancará normalmente pero se apagará. Además, si el automóvil da tirones cuando conduce a baja velocidad, es probable que el filtro de combustible tenga un bloqueo menor, una señal de que la necesidad de reemplazarlo no está muy lejos.
Se pueden detectar algunos síntomas en el vehículo cuando el filtro de combustible empieza a deteriorarse, siendo entonces necesaria su sustitución. En caso contrario, existe riesgo de daños permanentes en el motor.
Fuertes olores
Si el escape emite fuertes olores y humos, también puede ser un síntoma de filtro de combustible sucio.
Fallos de encendido en el motor y falta de rendimiento
A menudo un filtro de combustible deteriorado hará que el motor falle. En estos casos será necesaria la sustitución del filtro. Esto también puede ser necesario si observamos un funcionamiento del motor errático o incremento del consumo de combustible.
Testigo “Check engine” encendido
El testigo “check engine” se puede encender por diversos motivos y un filtro de combustible en mal estado puede ser uno de ellos. Este es el caso en vehículos que tienen un sensor de presión de combustible que monitoriza la cantidad de combustible que entra en el sistema.
Cuando se analiza el problema, el código diagnóstico puede indicar un fallo en el sensor, cuando en realidad se trata de un problema de filtro de combustible colmatado. Este es un caso a ser diagnosticado por un profesional para averiguar la causa real del encendido del testigo “check engine”.
Presencia de agua
Un combustible de baja calidad produce en ocasiones la presencia de agua en el sistema, que producirá a su vez menor rendimiento del motor (bajo poder calorífico) y daños en el filtro de combustible.
Chicos tengo un SEAT cordoba 110 iba por carretera
Y en 4 y 5 pierde fuerza y no anda pero si quito el contacto y lo pongo anda el coche pero luego vuelve a fallar alguien me puede ayudar