El precio de los vehículos nuevos y usados sigue subiendo sin que todavía se perciba un fin. Y es que el aumento del IPC está causando estragos en bienes y servicios, pero también sigue afectando al sector, hasta el punto de conseguir datos históricos en sus subidas de precio en el mes de julio.
Datos del INE recogidos por Fagenauto muestran que el precio de los vehículos usados creció desde enero hasta julio un 7,9%, la mayor subida registrada por el INE desde el 2017 en el séptimo mes del año. De hecho, en la comparación anual, todos los meses de julio desde este año los precios de VO habían bajado.
No obstante, desde enero hasta julio el alza de los precios fue de un +8,6%, menor que en el caso de los vehículos nuevos.
Y es que en el mes de julio el precio de los vehículos nuevos creció un 7,1% y un 9,5% desde enero hasta julio. En este caso, desde 2017, los precios de VN siempre se habían encarecido en julio tanto en la evolución anual como en el acumulado de enero a julio, pero nunca habían alcanzado los niveles de este 2022.
Cabe señalar además que mientras el IPC cayó tres décimas en julio en comparación al mes anterior, los vehículos nuevos se encarecieron un 0,8%, pero los de ocasión lo hicieron un 1%.