• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Las tres novedades de Continental están en Frankfurt

15 septiembre, 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
0
Las tres novedades de Continental están en Frankfurt

Continental ha presentado en Automechanika Frankfurt su oferta “de protección del clima y la sostenibilidad”, ya que cree que cada vez son más importantes en las piezas de recambio y talleres.

De esta forma el área de negocio Power Transmission Group de Continental ha aprovechado la feria para presentar tres innovaciones para correas de transmisión y componentes de transmisión por correa, así como adiciones a su gama de productos.

Nueva correa dentada de caucho sintético

Continental estrenará en Frankfurt una nueva correa dentada cuyo perfil no está hecho de policloropreno, como es habitual, sino de un nuevo compuesto de caucho sintético patentado.

Esto, indican desde la compañía, tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente como para el clima, lo que se está convirtiendo en un argumento de venta cada vez más eficaz: “Las materias primas utilizadas ya tienen un potencial de calentamiento global significativamente menor”, dice Hermann Schulte, responsable del Desarrollo de correas de distribución para el mercado de recambios de automoción en Continental. “Y el nuevo compuesto genera una huella de carbono alrededor de un 50% menor, desde su fabricación hasta la eliminación de la correa”, añade.

También hay algunas ventajas técnicas interesantes: Las nuevas correas de distribución permiten una mayor transmisión de potencia y ofrecen una mayor resistencia al frío y al calor.

La nueva correa dentada ya está lista para su producción en serie y se prevé su introducción en todo el mundo hasta mediados de 2023.

El papel de las correas para la sostenibilidad

Continental ha realizado el estudio de la correa Sustainbelt para mostrar el potencial que tienen las correas de transmisión para mejorar la sostenibilidad y la protección del clima. “Esta correa reúne prácticamente todo lo que nuestros ingenieros de desarrollo han ideado en materia de sostenibilidad”, explica Karim Fraiss, responsable de la gama de productos de Continental como jefe de la gestión de la línea de productos de automoción.

la compañía explica que la correa incluye elementos de tensión y tejidos fabricados con fibras orgánicas y biopolímeros procedentes de materias primas renovables. “Nos dimos cuenta de esta tendencia muy pronto y, por ello, hemos invertido continuamente en investigar qué materiales y procesos podemos utilizar para que nuestros productos sean aún más sostenibles”, añade Fraiss. “Los productos que lleguen a la producción en serie se habrán adaptado a los deseos de nuestros clientes y socios, de modo que sus necesidades puedan ser atendidas con precisión utilizando nuestras innovaciones.”

Embalaje sostenible

Continental introducirá un nuevo concepto de embalaje para sus kits de accionamiento de accesorios con bomba de agua. Hasta ahora, los componentes individuales de estos kits (correas, bomba de agua, poleas tensoras, etc.) se embalaban en cajas individuales, que luego se apilaban en una gran caja exterior. En el futuro, sin embargo, un inserto de cartón especialmente plegado garantizará que todos los componentes se mantengan en su lugar con una buena protección dentro de la caja sin necesidad de un embalaje individual.

Esto significa que sólo habrá que producir la mitad de cartón, lo que reduce las emisiones de CO2. “También hay otras ventajas relevantes para el clima cuando se trata del transporte”, añade Anna Bentlage, de Proyectos y Estándares de Continental Power Transmission Group Automotive: “Como el nuevo embalaje es más ligero y más pequeño, las empresas de transporte podrán transportar algo menos del 70% más de kits de transmisión por correa con bomba de agua en un palé. Y eso aumenta sustancialmente la eficiencia operativa y de combustible. Según nuestros cálculos, esto reduce nuestras emisiones de CO2 en unas 390 toneladas anuales”.

Además, el cartón utilizado para el embalaje de los nuevos kits está fabricado con material reciclado y es reciclable. “Los concesionarios se benefician de tener mucho más espacio en sus estanterías, mientras que los talleres pueden disfrutar de un manejo más fácil a la hora de desembalar, una mayor claridad en sus lugares de trabajo y muchos menos residuos de embalajes de cartón”, explica la compañía.

Kits híbridos suaves

“Los arrancadores de alternador de correa (BAS), como el sistema Eco Drive de 48V de Continental, reducen el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 hasta en un 15% en muchos motores modernos con accionamiento híbrido. Para garantizar que estas ventajas continúen incluso después de la sustitución de la correa, se necesitan correas especiales que puedan soportar los desafíos particulares que presentan los sistemas de propulsión híbridos”, explican desde Continental.

Para ello, la compañía está ampliando su gama de productos, de modo que ahora cubre prácticamente todas las aplicaciones de vehículos relevantes en el mercado europeo.

Entre las novedades se encuentran los kits de correas trapezoidales múltiples con la denominación de producto “Extra” para más de 670 aplicaciones especiales de vehículos. Se incluyen las poleas tensoras Omega que suelen encontrarse en estos sistemas de transmisión, así como todas las piezas pequeñas necesarias para el montaje. Esto significa que los instaladores tienen todo lo que necesitan fácilmente a mano, lo que permite una reparación segura y eficiente de los vehículos híbridos con BAS.

Etiquetas: actualidadautomechanika 2022continentalcorreas

Te pueden interesar

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

5 junio, 2023
Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

5 junio, 2023
Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

5 junio, 2023
Siguiente
Se buscan profesionales: los motivos de un problema cada vez más grave

Se buscan profesionales: los motivos de un problema cada vez más grave

Gaspar Pedreño (TallerBox): “Mi opinión sobre Ángel Gaitán, ‘el mecánico de TikTok”

Gaspar Pedreño (TallerBox): "Mi opinión sobre Ángel Gaitán, 'el mecánico de TikTok"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES