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Las válvulas EGR que garantizan el uso inteligente del aire

19 abril, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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Las válvulas EGR que garantizan el uso inteligente del aire

Las válvulas EGR (Recirculación de los gases de escape) están presentes en todos los motores diésel actuales y también en un número creciente de motores de gasolina.

NGK SPARK PLUG, fabricante de sensores y soluciones de encendido para el aftermarket, aclara que las suyas están diseñadas para reducir las emisiones nocivas y así cumplir con las normas Euro, ayudan a proteger el motor, cubren el 60% del mercado, poseen una amplia asistencia técnica y se someten a rigurosas pruebas para cumplir con los más altos estándares.

Tipos de válvulas EGR

Tal y como indica el equipo de NGK, existen tres tipos básicos de válvulas EGR.

Las válvulas EGR neumáticas tienen un diafragma controlado por vacío. Esas válvulas pueden permitir un mayor caudal, como el requerido por las nuevas aplicaciones diésel. Las válvulas EGR eléctricas se controlan a través de la electrónica integrada. Esas válvulas se manejan directamente desde la unidad de control del motor y se pueden regular con mucha más precisión. También hay válvulas EGR eléctricas que tienen una unidad de refrigeración para reducir aún más la temperatura de los gases de escape.

NGK SPARK PLUG destaca que su gama de válvulas EGR tiene una alta calidad. Para garantizarlo, todos sus modelos de válvula se han sometido y han superado pruebas realizadas en condiciones extremas. Esto incluye pruebas de choque térmico a temperaturas de entre -40 °C y 150 °C, pruebas de fugas así como de resistencia eléctrica y de ciclo de vida.

Principios de funcionamiento de las válvulas EGR

Durante el proceso de combustión se generan óxidos de nitrógeno (NOx). Los NOx se crean cuando las altas temperaturas de combustión permiten que el nitrógeno y el oxígeno presentes en la mezcla aire-combustible se combinen.

Para reducir estas emisiones nocivas, la válvula EGR absorbe los gases de escape del sistema de escape y los reintroduce en el colector de admisión, mezclándolos con aire fresco. Eso surte un doble efecto, ya que reduce la cantidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible y reduce la temperatura, reduciendo así también la cantidad de NOx que produce el motor.

Etiquetas: IT- Electrónica y electricidadNGKvalvulas EGR

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