Las ventajas de un turbo nuevo

Garrett, marca de turbos de Honeywell, ha desarrollado un informe comparativo en el que muestra las ventajas de montar un turbo nuevo en lugar de recurrir a las copias o a los turbos reconstruidos.

El fabricante señala que sus turbos nuevos han sido desarrollados y montados siguiendo las especificaciones de equipo original. Esto es especialmente crítico en los turbos de geometría variable (VNT) de segunda generación, que cuentan con 11 paletas y 9 álabes de turbina (en lugar de 9 y 9, respectivamente, que se encuentran en los copiados), y con brazos de paletas de baja inercia y anillo sincronizador de último diseño, cuya vida útil será probablemente mayor que los de un turbo reconstruido.

La mecanización de alta precisión de piezas como los cojinetes, así como la utilización de material nuevo en válvula también garantiza un rendimiento idéntico al del turbo de serie, con lo que el motor no pierde potencia, ni incrementa el consumo, ni emite más sustancias contaminantes ni sufre conflictos con la centralita electrónica a causa del turbo.

Haz click aquí para descargar el informe completo de Garrett.

 

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