• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Las Zonas de Bajas Emisiones harán que algunos talleres “se vayan a pique”

19 septiembre, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0

A partir del año 2023 las localidades con más de 50.000 habitantes deberán tener una ZBE (Zona de Bajas Emisiones), con la que el tráfico quedará limitado a los vehículos con etiqueta ECO, Cero o C en determinados casos. Esta norma afecta a los coches sin etiquetas, a sus propietarios y también a muchos negocios que se encuentran en ellas, como los talleres. Respecto a estos problemas se ha pronunciado Juan Francisco Calero, en nombre de Serca, en el canal de YouTube del Grupo.

Tal y como explica Calero en el vídeo, la nueva norma afectará a los talleres que se encuentren en estas ZBE, porque dificultarán el acceso a los clientes a estos negocios. Es cierto que la norma recoge excepciones, como permitir el tránsito y aparcamiento de un determinado volumen de automóviles vinculados a ese taller, pero tal y como señala Calero, esta excepción no es del todo útil, porque la ubicación de algunos talleres dificulta el aparcamiento y la circulación de los clientes.

“Este cambio puede hacer que uno de estos pequeños negocios se vaya a pique, algo que ya está ocurriendo”, lamenta Calero. Y es que los talleres de Barcelona, donde esta ZBE ya ha entrado en vigor, han informado de que su volumen de negocio ha bajado un 40% con esta norma.

7,2 millones de coches afectados

Tal y como señala Calero, hoy “circulan con regularidad 7,2 millones de automóviles sin etiqueta medioambiental, de los cuales unos cinco son motor diésel y algo más de dos millones, gasolina”. Para todos estos vehículos la nueva norma de ZBE suponen un problema.

Tanto es así, que tal y como menciona Calero, han surgido asociaciones de consumidores contra las consecuencias que podría suponer esta norma de ZBE. Por un lado, los propietarios de los vehículos sin etiquetas medioambientales denuncian “el maltrato y discriminación” respecto a otro tipo de vehículos que sí las tienen.

Pero también ha despertado el desacuerdo entre aquellos que tienen sus trabajos en zonas céntricas y limitadas por esta norma, ya que se ven obligadas a comprar un vehículo nuevo o a recurrir a otras formas de transporte alternativas para poder acceder a sus puestos de trabajo, unas opciones que quizás no puedan costearse.

Para Calero, que se hayan “sobresubvencionado” solo los coche sin tubo de escape está teniendo sus consecuencias:  Ahora tenemos un parque con más de 13 años de media; los de más de 15 están distribuidos por todo el territorio nacional; y los vehículos antiguos son más frecuentes ahora en zonas rurales con menos de 50.000 habitantes, por lo que siguen prolongando su vida y el problema de la contaminación no se soluciona. Por otro lado, cree que no se debería discriminar a personas que en su día compraron un vehículo con un tipo de homologación y que ahora siguen pasando la ITV.

Con todo ello, Calero, que define irónicamente esta normativa como “fantástica y brillante medida”, prevé que esta norma de ZBE será un asunto que dará mucho que hablar en 2023 y cree que se vienen “turbulencias”, por lo que queda expectante para ver cómo evoluciona…

Etiquetas: actualidadSERCAZBE

Te pueden interesar

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

6 junio, 2023
La falta de profesionales, a debate

La falta de profesionales, a debate

6 junio, 2023
Siguiente
[VÍDEO] Carlos Verdejo (Vertrisa) tacha de “sucia” la estrategia de Mapfre contra la libre elección de taller

[VÍDEO] Carlos Verdejo (Vertrisa) tacha de "sucia" la estrategia de Mapfre contra la libre elección de taller

Los talleres asturianos, más cerca de romper con las aseguradoras

Los talleres asturianos, más cerca de romper con las aseguradoras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES