Lausan adquiere una participación mayoritaria de Soulima

Aunque el recambista dice no salir de Serca

El prooveedor global de servicios de distribución de recambio de automóvil Lausan ha adquirido el  60% de Soulima – Comércio de Peças, S.A., el recambista portugués del grupo Serca. Aunque Lausan se convierte en su accionista mayoritario, Soulima dice no salir de Serca.  

La noticia se ha dado a conocer tras ocho largos meses de negociación para “no cometer errores del pasado”, tal y como ha explicado el consejero delegado de Lausan, Ander Beldarrain, durante la convocatoria de prensa que han celebrado en Portugal para anunciar la adquisición.

Según apunta Beldarrain, este movimiento responde a “los cambios de un mercado sometido a fuertes presiones, con un parque más polarizado y con un aumento de los costos logísticos, de stock y de personal. En un momento en el que la estructura de la distribución está siendo cuestionada. En un momento de concentración en Europa”.

Con esta adquisición, ambas compañías buscan fortalecer sus acciones y mejorar el servicio al cliente generando sinergias a nivel geográfico y estratégico: “Ante una realidad difícil de soportar la única manera de sobrevivir es uniendo fuerzas”, ha manifestado. El objetivo es dar más valor a Soulima, fortalecerla y crecer.

En esta línea, Joaquim Lima, fundador de Soulima, ha asegurado a autopos.es que seguirán operando de manera independiente y perteneciendo a Serca y a Nexus,  que esta operación “se ha llevado a cabo para aprovechar sinergias, no complica ninguna relación ni genera tensiones”.

Del mismo modo, Nacho Pernas, director general de Lausan, ha afirmado que la compañía portuguesa va a seguir siendo gestionada como hasta ahora pero “con el servicio y la oferta de Lausan, manteniendo las marcas que funcionen e incluyendo aquellas que sean necesarias”, lo que les permitirá llegar mejor al mercado portugués. En este sentido, desde Lausan aseguran que no ven “un mercado portugués o español, sino uno global con tendencias comunes”.

Lausan ha explicado a autopos.es que han elegido a Soulima para expandirse sin tener en cuenta el grupo al que pertenecía la compañía.

Al ser preguntados por qué no han elegido a un recambista de GAUIb, el grupo de distribución al que pertenecen, han respondido que no obedecen a ese tipo de criterios, que simplemente han querido “encontrar la mejor empresa para este proyecto y apostar por ella. En este caso era Soulima y estaba en Serca”.

Soulima es un recambista, importador y mayorista afincado en Lisboa que distribuye en la capital de Portugal y sus alrededores. En concreto, cuenta con instalaciones en el Parque Empresarial de Granja, Vialonga, donde se concentran el almacén central y los servicios administrativos, así como en el Parque Industrial Olival das Minas, Vialonga, donde se encuentran centralizados los servicios de logística y oficinas. También con tiendas en Santo AdriánAbrunheira-Sintra, Casal de São Brás y Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl caso Trucarro llega a juicio
Artículo siguienteRecambios Gaudí abre una nueva delegación en Pineda de Mar

¡Suscríbete a nuestro newsletter!