Lausan y GAUIb rompen su relación

Groupauto Unión Ibérica y Lausan han roto. Un movimiento de mucha significancia en el entorno del grupo, ya que el distribuidor aglutinaba cerca del 40% de su volumen de compra.

“Groupauto Unión Ibérica y Lausan ponen fin a su relación corporativa”, así lo han anunciado en nota de prensa confirmando lo que era un secreto a voces. Un movimiento de mucha significancia en el entorno del grupo, ya que el distribuidor aglutinaba cerca del 40% de su volumen de compra. Aunque no es el único que se ha dado…

Porque igual de oficial es la incorporación a la disciplina del grupo de Impormóvil, distribuidor con cobertura nacional que presenta actualmente una delicada situación. Fichan por GAUIb y salen por tanto de Temot, grupo internacional al que el pasado mes de diciembre de 2019 se sumaba Recalvi.

En el comunicado enviado a los medios, GAUIb y Lausan afirman haber concluido los vínculos contractuales que les unían de buen acuerdo para  “seguir aportando valor al mercado de la posventa de automoción por separado”.

En el mismo comunicado, tras elogiar el trabajo mutuo realizado en pro del sector y de la modernización y profesionalización de los talleres de reparación, expresan el motivo que les ha llevado a  tomar caminos diferentes: la creciente disparidad de criterio respecto a la forma de enfrentar los importantes desafíos de futuro que tiene por delante la distribución de recambios.

La fecha de salida de Lausan de Groupauto Unión Ibérica a efecto de los proveedores de cara a la liquidación de bonus y rapeles acordados con GAUIb, es el 1 de enero 2019.