Cómo limpiar en profundidad el cubo de rueda de un Grand Cherokee

Remy explica cómo se realiza un proceso intensivo de limpieza de un cubo de rueda muy oxidado en un Jeep Grand Cherokee.

Vehículos: Todos

Avería: Cubo de rueda oxidado

Llega al taller un Jeep Grand Cherokee para un trabajo de frenos. Al retirar el rotor, se descubre un cubo de rueda muy oxidado (ver imagen 1). De hecho, en este caso, los métodos tradicionales de limpieza del cubo no son suficientes para eliminar el óxido escamado del rotor.

Imagen 1

¿Por qué es importante limpiar un cubo de rueda?

Aunque algunos técnicos no dediquen el tiempo necesario en limpiar el cubo de la rueda durante un trabajo de frenado, debido a que es un proceso lento, donde se puede acumular mucho óxido y corrosión en el cubo, es importante no saltarse este paso, ya que puede causar una desviación lateral excesiva del rotor. Esto eventualmente conducirá a la vibración del pedal.

Para ilustrar esto, se verifica la desviación del rotor en el Grand Cherokee en el que se trabaja, antes de limpiar el cubo. La desviación fue de 14 milésimas. Las especificaciones para esta aplicación fueron 2 milésimas o menos. Por lo tanto, es muy importante limpiar el cubo correctamente.

Procedimiento de reparación

Proceso normal de limpieza del cubo:

Al limpiar un cubo de rueda, muchos técnicos usan unos discos específicos (roloc) y un cepillo de alambre. Si bien esto hace un buen trabajo al limpiar la superficie del rotor, no llega bien a la zona alrededor de los pernos. Se recomienda utilizar una herramienta de revestimiento de cubos que pueda pasar sobre los pernos y limpiar las áreas de difícil acceso (ver imagen 2). Asimismo, hay que asegurarse de darle una vuelta al cubo con un cepillo de alambre antes de instalar el rotor.

Imagen 2

Proceso intensivo de limpieza del cubo:

¿Qué sucede si llevas a cabo el proceso normal de limpieza del centro, pero todavía hay acumulación en el cubo? Hay algunas opciones: usar un martillo y un destornillador de cabeza plana o un cincel para sacar el óxido escamado del cubo (ver imagen 3).

Imagen 3

Este es un proceso efectivo, pero que consume mucho tiempo. Sin embargo, si tiene acceso a un raspador de aguja, puede eliminar rápidamente el óxido escamado del cubo (ver imagen 4).

Imagen 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here