• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Cómo limpiar en profundidad el cubo de rueda de un Grand Cherokee

22 julio, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Cómo limpiar en profundidad el cubo de rueda de un Grand Cherokee

Imagen 1

Vehículos: Todos

Avería: Cubo de rueda oxidado

Llega al taller un Jeep Grand Cherokee para un trabajo de frenos. Al retirar el rotor, se descubre un cubo de rueda muy oxidado (ver imagen 1). De hecho, en este caso, los métodos tradicionales de limpieza del cubo no son suficientes para eliminar el óxido escamado del rotor.

La Comunidad del Taller - remy 1
Imagen 1

¿Por qué es importante limpiar un cubo de rueda?

Aunque algunos técnicos no dediquen el tiempo necesario en limpiar el cubo de la rueda durante un trabajo de frenado, debido a que es un proceso lento, donde se puede acumular mucho óxido y corrosión en el cubo, es importante no saltarse este paso, ya que puede causar una desviación lateral excesiva del rotor. Esto eventualmente conducirá a la vibración del pedal.

Para ilustrar esto, se verifica la desviación del rotor en el Grand Cherokee en el que se trabaja, antes de limpiar el cubo. La desviación fue de 14 milésimas. Las especificaciones para esta aplicación fueron 2 milésimas o menos. Por lo tanto, es muy importante limpiar el cubo correctamente.

Procedimiento de reparación

Proceso normal de limpieza del cubo:

Al limpiar un cubo de rueda, muchos técnicos usan unos discos específicos (roloc) y un cepillo de alambre. Si bien esto hace un buen trabajo al limpiar la superficie del rotor, no llega bien a la zona alrededor de los pernos. Se recomienda utilizar una herramienta de revestimiento de cubos que pueda pasar sobre los pernos y limpiar las áreas de difícil acceso (ver imagen 2). Asimismo, hay que asegurarse de darle una vuelta al cubo con un cepillo de alambre antes de instalar el rotor.

La Comunidad del Taller - remy 2
Imagen 2

Proceso intensivo de limpieza del cubo:

¿Qué sucede si llevas a cabo el proceso normal de limpieza del centro, pero todavía hay acumulación en el cubo? Hay algunas opciones: usar un martillo y un destornillador de cabeza plana o un cincel para sacar el óxido escamado del cubo (ver imagen 3).

La Comunidad del Taller - remy 3
Imagen 3

Este es un proceso efectivo, pero que consume mucho tiempo. Sin embargo, si tiene acceso a un raspador de aguja, puede eliminar rápidamente el óxido escamado del cubo (ver imagen 4).

La Comunidad del Taller - remy 4
Imagen 4
Etiquetas: averiafrenosinformación técnicaIT- FrenosRemy
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
Accionamiento brusco de la dirección al maniobrar ¿qué lo provoca?

Accionamiento brusco de la dirección al maniobrar ¿qué lo provoca?

Los neumáticos importados asiáticos descienden a cierre de abril 2020

Los neumáticos importados asiáticos descienden a cierre de abril 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES