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Home Chapa y Pintura

Modus operandi de AXA: “Igual que Línea Directa, pero peor todavía”

7 septiembre, 2020
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
21
Modus operandi de AXA: “Igual que Línea Directa, pero peor todavía”

Primero se presenta…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=d0xvYc_644U[/embedyt]

Puedes ver el vídeo de caso del que habla en relación a un cliente de Línea directa pinchando aquí. Aquel primer caso no tardó en convertirse en un vídeo viral…

El ‘modus operandi’ de AXA

El estreno de Francisco José Rodríguez como bloguero en La Comunidad del Taller

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=59RSnyr2q6A[/embedyt]

Etiquetas: axaFrancisco José Rodríguezlinea directaSiautoTalleres Manuel Rodriguez
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Comentarios 21

  1. AlbertoIglesias says:
    1 año de antigüedad

    Buenas Tardes : A ver usted es el propietario de su Taller … es su casa … si un Perito le da problemas lo tiene facil, NO le deje pasar y que manden a otro … El asegurado que le quite fotos a todos los daños y de orden de reparar el coche . Una vez reparado le pide factura y paga la factura. Paso siguiente va junto a un abogado presenta denuncia contra la Compañía por negarse a peritar los daños del coche en un Taller X dado que usted ya tiene pagado el recibo de la póliza. Luego pide otra factura al Taller de instancia y paralización del coche en el Taller desde que entró el primer día hasta que salió reparado . Y todas las facturas que tenga de taxi o autobús, el tiempo que estuvo su coche en Taller .-
    Saludo y Gracias.-

    Responder
  2. Pingback: Sustitución de lunas: “Todos los problemas si no eres concertado” - Taller Manuel Rodriguez
  3. david says:
    2 años de antigüedad

    Soy un ex-agente de Axa y una de las cosas que me indignaba y por las que me fui de la compañia era por el tema de los talleres concertados, a los agente nos exigían enviar coches a los talleres Axa calidad, y como yo les decía a mis superiores “yo vendo seguros no vendo chapa ni arreglo coches”. Ingenuos se piensan que se ahorran dinero en talleres concertados, y muchos talleres cuando pueden pues le cuelan algo, y encima el cliente enfadado y indignao. Otra cosas cuando hay piezas compatibles (no originales) de tu vehiculo te las ponen en talleres Axa Calidad.

    Responder
  4. FERNANDO says:
    2 años de antigüedad

    La prepotencia de las compañías de seguros es absoluta, a los talleres nos desprecian, es la forma de pensar de los directivos de las compañías hacia los talleres, para ellos somos despreciables, es decir, que no pierden el tiempo en mejorar las relaciones, vamos ni en pensar en los talleres, en resumen: que pasan de los talleres.

    Responder
  5. Eduardo says:
    2 años de antigüedad

    Está claro que el problema es del taller, le bloquean en muchas compañías, creo que ensucia la comunidad.

    Responder
    • FRANCISCO JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ says:
      2 años de antigüedad

      Buenas noches, Eduardo que el problema es mio??? hay un refrán que dice “después de puta, apalea” Yo no tengo ningún problema con la mayoría de las compañías, ni con los peritos de ninguna compañía, lo que no puede ser es que ciertas compañías deriven los golpes a sus talleres, INCUMPLIENDO la ley, engañando a sus asegurados y a mis clientes. En que negocio del mundo viene un tío de la calle y te dice que precio tienes que cobrar por tu trabajo, como hacerlo y donde comprar los recambios?? Las compañías están para verificar y llegar a un acuerdo con el taller a la hora de la reparación del vehículo de un asegurado, pero la causante del daño y no la tuya, y después resarcir el daño material y físico si lo hubiera. Creo que no tienes taller y si lo tienes, no se si te salen las cuentas, es un concejo de amigo.

      Responder
    • JRDR says:
      2 años de antigüedad

      El comentario que acabas de exponer te define como un ser de poco moral. Las descalificaciones sin argumentos, al amparo del anonimato que permiten los comentarios en internet te definen…y no te deja muy bien.

      Responder
  6. Agustín says:
    2 años de antigüedad

    Y sí la correduría de seguros le dice a su asegurado qué si no lleva el vehículo a reparar a un taller concertado de la compañía no se hace cargo de la tramitación y que tiene que tramitar él el siniestro por su cuenta.
    Cómo le a pasado a un cliente mio?

    Responder
    • José María duro says:
      2 años de antigüedad

      Ir a denunciar a la ocu, el cliente paga la factura y la reclama a la aseguradora. Cuando la compañía le dice que no paga. Denuncia en el juzgado y cuando la compañía pague, pagará la factura, intereses y costas.
      Claro, tienes que echarle huevos!

      Responder
    • Soluciones SIAUTO says:
      2 años de antigüedad

      Agustín. Donde hay una amenaza, también hay una oportunidad. Si eso sucede, lo ideal es gestionar el siniestro desde el taller, con un precio correcto y una peritación que no olvide nada. Esto no es mas que un cambio necesario que debe de asumirse desde el taller, Desde SiAUTO nos encargamos de ese tipo de gestiones para los talleres socios y los resultados son espectaculares. Te imaginas un concesionario que les dijeran a sus clientes que fueran a buscar la financiación al banco, o uqe para el seguro del coche los remitiera al corredor…pues en el taller igual.

      Responder
  7. Manuel Lorente says:
    2 años de antigüedad

    Hola.
    Si en tu póliza tienes talleres de libre elección no hay otra, como habéis comentado, reclamación a compañía y DGS por escrito hace resultado, no obstante, si la póliza la habéis contratado con una correduría, lo mejor es confiar la tramitación del siniestro a través de ella, no digo con esto de resultado inmediato pero si en poco espacio de tiempo y después a valorar el cambio de compañía si procede. A vuestra disposición.

    Responder
    • Agustín says:
      2 años de antigüedad

      Y sí la correduría de seguros le dice a su asegurado qué si no lleva el vehículo a reparar a un taller concertado de la compañía no se hace cargo de la tramitación y que tiene que tramitar él el siniestro por su cuenta.
      Cómo le a pasado a un cliente mio?

      Responder
    • Soluciones SIAUTO says:
      2 años de antigüedad

      Las reclamaciones a las compañías no son fáciles, casi nunca iguales, aunque podemos agruparlos en 4 grandes familias. En La Comunidad del Taller se ha hablado del caso de Angel Casado. A este señor le sobraban razones y determinación pero le falto un buen asesor que lo guiara a través del proceso…y el resultado fue negativo. Perdió.
      No se trata de huevos del cliente…se trata de determinación del taller tras el análisis de la situación, que al final quien se está jugando su futuro es el taller. Pero la potencia sin control no sirve de nada (como decia aquella campaña de publicidad).
      El que quiera cambios…EN SERIO, que NOS LLAME. http://www.siauto.es

      Responder
  8. Luis says:
    2 años de antigüedad

    Están bien todas estas denuncias , para que Axa y otros seguros ya “nada seguros” pierdan clientes y se vayan a la puta m… que los parió. Qué indecencia las empresas de hoy en día.
    Yo tengo un Pias con AXA , estoy viendo visto lo visto que voy a dejar mis ahorros en sus manos para que me los roben.

    Responder
  9. Jesus says:
    2 años de antigüedad

    Siempre hoja de reclamaciones a la compañia de seguros, en cuanto se lo pides tardan en ponerse autorizar la reparación del vehículo. También una reclamación conjunta a la dirección General de seguros, donde te resolverán en un plazo determinado. Cuando finalice y te reparen pides una carta de baja a fecha fin de contrato para que no te renueven la póliza. Puedas hacer el seguro de tu coche en otra compañia.

    Responder
    • Gemma says:
      2 años de antigüedad

      Mecestafaton subiéndose la póliza de Axa 200 euros un total de 592 euros por un Ford fiesta del 2002,sin previo aviso y por incumplimiemto de contrato con devolver el recibo zanjas la renovación el contrato del seguro es anual ,ellos exigen q avises 15 días antes y yo como pagadora no estoy informada de una subida así? Esto es estafar y abuso al consumidor

      Responder
      • FRANCISCO JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ says:
        2 años de antigüedad

        GEMA.
        Tengo entendido que según ley, tanto ellos como tu tienes que avisar con dos meses de antelación, eso si puedes echar el recibo para atrás si hay una negligencia.

        Responder
  10. Raul Conza says:
    2 años de antigüedad

    Ahora encuentro la lógica de estas empresas de seguros lo mismo me pasó con Qualitas me arañaron el coche y la misma historia lo que dice este señor al final me cansé y quedó en nada.

    Responder
  11. Paco Lopez says:
    2 años de antigüedad

    La verdad que yo tengo el seguro de hogar en Direct Seguros que es AXA y he tenido un siniestro de daños por agua y resulta que primero me dicen que puedo reparar con el técnico que quiera y cuando les envío la factura no me la pagan porque dicen que he reparado con un técnico externo a AXA, el único consuelo que me dejan es cambiar de compañía al vencimiento.

    Responder
    • Pedro says:
      2 años de antigüedad

      Pues yo soy cliente de línea directa, tuve un siniestro por agua, y me lo arreglaron bien , se mojó un armario escobero, y me dijeron que me lo arreglará mi carpintero , porque la cocina era nueva y echó a medida, costo casi 500 € , que me lo reembolsaron sin problema.

      Responder
  12. David Moreno Gonzalez says:
    2 años de antigüedad

    Hola.
    Enhorabuena por el video. Aunque sea un calificativo algo fuerte , su actitud (de Axa y de Otras) es casi un calco de los “MAfiosos” , coaccion y robo con total impunidad. Y lo digo con conocimiento de causa, que hace poco he encontrado unas cajas con Peritaciones A BOLIGRAFO, con maquina de escribir o papel continuo de impresora, lo cual indica el tiempo que llevo metido en el mundillo del Taller (ademas de que tengo muchos altillos que ordenar aun 🙂 ).Saludos a todos y fuerza.

    Responder

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