Línea Directa cambia su política respecto al coche de sustitución

Han comprado más de mil Audi A1 que sus clientes podrán utilizar en caso de avería. El servicio será gestionado a través de sus talleres concertados.

Según han informado desde la propia compañía aseguradora, Línea Directa se ha hecho con más de mil Audi A1 Sportback Adrenaline de gasolina en régimen de renting a tres años como un nuevo paso en su nueva estrategia de movilidad. Es la mayor adquisición de vehículos de renting en la historia de nuestro país: una inversión superior a los tres millones de euros que afirman creer que tendrá “un impacto decisivo en el mundo asegurador en cuanto a los servicios que prestan las compañías”.

Es un Plan Integral de Movilidad del que por ahora están desarrollando una segunda fase. La tercera se basará, según explican, en ofrecer medidas alternativas a la indemnización en caso de pérdida total. La cuarta se basará en ofrecer soluciones de movilidad a través de la digitalización.

Dicen que con estos nuevos mil vehículos podrán dar cobertura a más del 70% de los servicios requeridos por los usuarios. El 30% restante consistirá según han asegurado en un copago con el taller (que recibirá un pago por el ‘alquiler’ de sus vehículos de cortesía) o a través del alquiler de coches en empresas de rent-a-car.

El vehículo será recibido por el cliente allí donde el usuario necesite y será suyo por el tiempo que dure la reparación del siniestro. Y siempre en caso de que la visita al taller se deba a un accidente, no a una avería o cualquier otro tipo de operación.  El servicio funcionará a través de la red de talleres concertados con la compañía aseguradora.

Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, asegura que en un contexto como el actual, para los usuarios un accidente no supone un trastorno solo por el daño en el vehículo, fundamentalmente lo es por la falta de movilidad que puede generar.

Así, según ha explicado Valencia en rueda de prensa, la actual respuesta de ofrecer un vehículo de sustitución no es del todo satisfactoria para el usuario. Lo que quieren es, según ha dicho, cambiar el paradigma. Habrá que analizar ahora cuál es la implicación de este cambio y el modo en que se gestiona en el día a día…

 

4 Comentarios

  1. de las peores que hay en el mercado, tanto para el asegurado como para los talleres reparadores, les peritan con piezas de segunda marca si no estan en el concesionario y tardan en dar conformidad de reparacion y en el caso de peritar- los clientes , o sea sus clientes son los mas perjudicados y eso que no son los culpables del siniestro
    esto no tiene arreglo por desgracia

  2. Llevar el coche donde quiere el cliente y devolverselo. Eso conlleva dos personas con carnet . Cuando te dicen que no pueden bajar porque estan con los niños. tienes que aparcar tu. o buscar el parking. y mientras, la otra persona esperando… esto para el taller es carísimo

  3. Aparentemente muy bonito, el usuario tendría que saber que todo esto lo paga el taller reparador. Así como las campañas de marketing, publicidad, etc…
    1€ a 50centimos NO es real, está mas que comprobado que todo lo que sea low cost NO EXISTE. La profesionalidad y el trabajo bien hecho tiene un coste REAL, tampoco abusivo, y lo real para estas empresas (bancos) son hacerse mas ricos aún a costa del buen profesional. La alta tecnología y los nuevos materiales en los coches nos exigen tener buenos operarios y sistemas para estar a la altura de las exigencias de las NUEVAS TECNOLOGIAS, y esto aún no está contemplado en el trato al taller con respecto a las Cias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorNTN-SNR celebra cien años de innovación
Artículo siguienteEl taller deberá aceptar pagos con tarjeta por operaciones superiores a los 30 euros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!