Línea Directa encabeza el ránking de malas críticas en Trustpilot

SIAUTO, la cooperativa fundada por gerentes de talleres de toda España para hacer frente a las compañías aseguradoras, publica la segunda entrada de su recién inaugurado blog. En esta ocasión, aborda las malas valoraciones que la compañía Línea Directa tiene en la plataforma independiente Truspilot 304, dedicada a la construcción de reputación de empresas.

Recientemente leíamos un estudio que pone de manifiesto la mala opinión que los talleres de reparación de coches tienen, en general, sobre las compañías de seguros. El informe pone cifras al descontento generalizado: más del 68% de los talleres creen que las aseguradoras valoran el siniestro por debajo de su precio.

Frente a esta inconcreción, para conocer la evaluación de las diferentes compañías aseguradoras resultan útiles herramientas como “Trustpilot”. Se trata de una plataforma independiente que se define como líder mundial en la construcción de reputación para las empresas. Los consumidores pueden entrar y opinar sobre cualquier producto y servicio.

Es sintomático comprobar que las compañías aseguradoras, al contrario que otras empresas interesadas en construir una relación de confianza con sus clientes, no tienen creados sus propios perfiles en la plataforma y no invitan a los usuarios a aportar una opinión. No obstante, son muchos los consumidores que se brindan a compartir sus experiencias a través de Trustpilot, convencidos de que esta información podrá ser útil a otras personas.

Así, es posible consultar en Trustpilot 304 opiniones sobre Línea Directa, compañía a la que la plataforma otorga una valoración “muy mala” –consúltalas a través de este enlace-; sobre Mutua Madrileña, que tiene la misma consideración como resultado de la evaluación de 45 comentarios de particulares, y de Allianz, que en la parte de autos tiene diez opiniones que la llevan también a la categoría de mala o muy mala. Así, Línea Directa, que recientemente protagonizaba la denuncia de un socio de Siauto a través de La Comunidad del Taller –enlace– es la que encabeza con mucha diferencia este ránking de malas críticas por parte de los clientes.

Para los talleres, Trustpilot puede ser también una vía para construir una buena reputación. Se puede crear fácilmente un perfil y animar a los clientes a compartir sus opiniones sobre el servicio recibido. Cabe señalar, en este sentido, que es necesario hacer un esfuerzo solicitando estas opiniones, que serán las que aporten contenido a nuestro perfil.