La asociación afirma que en dicho anuncio publicitario se muestra una absoluta falta de consideración y de respeto con los colaboradores que hacen posible la actividad aseguradora.
Puedes ver el anuncio al que hacen referencia a continuación:
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Los peritos creen que en el anuncio existe “publicidad engañosa”, ya que no cuentan la realidad de lo que ocurren en los siniestros: “Atenta contra la dignidad del trabajo profesional de los peritos tergiversando su verdadera labor como colaboradores imprescindibles en la gestión y resolución de los siniestros asegurados”.
El presidente de APCAS, Francisco de la Puente, lamenta que en el anuncio se trate “de forma despectiva” al colectivo, despreciando su labor públicamente, tachándola de engorrosa, burocrática y obstaculizadora del deseo de dar un buen servicio al asegurado de autos, lo que es radicalmente falso y parece más bien una pretensión de imputar las deficiencias de su propia gestión a los profesionales externos”.
De la Puente considera que “dicha publicidad ataca la dignidad de otros profesionales colaboradores del sector asegurador como son abogados y mediadores de seguro”.
Según considera, en el anuncio, Línea Directa imputa a los peritos y abogados “la lentitud en la resolución de los siniestros, las barreras en su tramitación, las gestiones inacabables, y soslayan absolutamente que gracias a estos profesionales se gestionan los siniestros con el rigor necesario, se detectan averías internas, se controla la reparación y su coste, y se defienden los intereses de todas las partes”.
Además de la denuncia interpuesta ante la DGSyFP, el presidente de APCAS ha enviado una comunicación a la presidenta de UNESPA poniendo en su conocimiento estos hechos con la consideración de que los mismos sean analizados por el Consejo Directivo de UNESPA ya que considera que Línea Directa debería aplicar una adecuada política de buenas prácticas en su publicidad y como mínimo respetar a los colectivos profesionales colaboradores del seguro.
Vaya parece que han puesto el grito en el cielo , esta asociación de peritos cuando a permitido y sigue permitiendo que con esto no es que hayan parado de llevar una mala praxis por parte de los peritos, ya que siguen haciéndolo con las demás compañías , nos llevan años robando , en obligar a poner piezas piratas, reparar lo irreparable, pagarte la pintura como la mas mala para pintar una casa a rulo vamos una vergüenza y todo no digan ahora desde apcas que no lo sabían, QUE SI , pues ya llevamos cientos de talleres luchando contra contra estas injusticias que solo dejan que las compañías de seguros y demás se llenen los bolsillos a costa del trabajo de los talleres y dejando siempre siempre al taller como el que no a echo las cosas bien y es el chapucero de turno.
Pues señores ahora remánguense los puños y peleen como hacemos los demás a ver si de una vez espabilan y ponen las cosas en su sitio o créanme que les va a salir muy caro todas su permisiones a discreción.
P.D y si piensan que Linea directa va a ser la única creo que se equivocan les doy un consejo gratis , déjense de estos abusos de las compañías de seguros y pónganlas donde deben estar nadie cabe por la boca de otro
no sigan siendo los títeres de las aseguradoras.
suerte
Parece que le han tocado la fibra al señor jefe todopoderoso de las Apcas, Y mi pregunta seria ahora la siguiente:
Porque sus peritos han permito y siguen permitiendo que Línea haga con ellos los que les dé la gana??
Porque llevan años.
Que el señor De La puente, se dé una vueltecita y pregunte por los talleres sobre las peritaciones, ”de sus peritos” de Línea Directa.
Piezas para sustituir obligan a mandar a reparar, y las que no se pueden hay que ponerlas piratas, pero sin la autorización del dueño del vehículo.
No desmontes nada y lo empapelas, la pintura te la pagan a precio de chiste.
Eso si les valía, aún sabiendo que sus peritos incumplen las leyes
Pero amigo, cuando Línea esta avisando de Cargarse a sus peritos (como que ya está realizando) entonces me pongo como gato panza arriba
Pues bienvenido a la lucha
Después querrá usted buscar aliados entres los talleres.
Suerte y al toro.
Porque Apcas dice nada del resto de compañías? Lo vergonzoso es que todos los peritos actuáis a lo que marca la compañía y por lo tanto dejáis de ser independientes e imparciales. Dar valor a vuestra figura y trabajo en el proceso de reparación. Vosotros habéis creado esta situación. Primero fomentasteis el machacar al taller y luego habéis perdido vuestra importancia en la reparación solo por visión a corto plazo por temas económicos.