La demanda de un taller sevillano: Línea Directa pagará 3.947,18 euros

En julio de 2019, Francisco José Rodríguez, gerente de Talleres Manuel Rodríguez, un negocio de reparación de carrocería ubicado en Carmona (Sevilla), protagonizaba un reportaje en La Comunidad del Taller denunciando una situación que vivía tras la reparación de un vehículo asegurado con Línea Directa. En diciembre de ese mismo año interpuso una demanda contra la compañía aseguradora para reclamar la cantidad adeudada: casi un año después la Justicia le da la razón, condenando a Línea Directa a pagar la reparación por el importe reclamado… esta es la historia.

[modificada 21/01/2021]

Fue en marzo de 2019 cuando se iniciaba el proceso con la reparación del vehículo. Línea Directa entonces peritaba los daños y valoraba la reparación por un importe de 3.241,96 euros. La no conformidad con este precio llevó al gerente de este taller sevillano a iniciar un procedimiento judicial para reclamar, después de la intervención de un perito independiente, el pago de una factura total de 7.189,14 euros. Entre esta valoración y la realizada por la compañía existía una diferencia de 3.947,18 euros, cantidad a la que tras el fallo dictado el pasado mes de noviembre de 2020 Línea Directa está obligada a abonar.

El proceso de reclamación era llevado a cabo con el asesoramiento de SIAUTO, la cooperativa especialista en la gestión de las reclamaciones frente a las compañías aseguradoras.

La diferencia, entre otras cosas, se encuentra en la valoración de distintos daños graves y medios como leves, en la aplicación de un descuento determinado por el perito designado por la compañía en los recambios originales utilizados, y en la aplicación de una mano de obra muy por debajo del valor estipulado por el reparador: se valoró la reparación aplicando 31,8 euros/hora -asegurando el perito que se trataba del valor de mercado en la zona-, cuando este taller cuenta en su tablón con un precio de 65 euros/hora.

Así lo explicaba Francisco José Rodríguez para La Comunidad del Taller

Sin recurso

Y aunque la sentencia, dictada el pasado 10 de noviembre, no era firme y contra ella cabía interponer recurso por parte de la parte demandada, Línea Directa no recurrió, pasando la aseguradora a abonar el pago, 3.947,18 euros, en el juzgado pocos días después.

3 Comentarios

  1. Felicidades Francisco!!. Así tenia que pro9ceder todo el mundo!

    Yo directamente no trabajo con esta compañía.
    Si un cliente mío lo tiene asegurado en Linea Directa y quiere reparar en mi taller, le advierto que tendrá que abonar la reparación y luego cobrarla en la compañía. La tasación del perito directamente la rompo y hago la factura con mi precio de mano de obra y piezas originales. Ningún cliente ha tenido problema para que luego le abonen la factura.
    Esto esta pasando con muchas compañías y nos tenemos que negar a aceptar sus condiciones. La pena que hay muchos talleres que las aceptan y así hacen lo que quieren.

  2. FELICIDADES, las compañía de seguros creen que tienen las sartén por el mango, cuando la cuestión es que el asegurado es el que tiene la sartén por el mango. Si ningún asegurado firma que tiene que ir a un taller concertado, pues las aseguradoras tendrán que ceder. El tema de peritos es un tema alucinante, deberían ser independientes (que por mucho que digan que lo son, NO LO SON), recambios no originales, total, un coche reparado con piezas chinas de baja calidad.

  3. Pues si señor@s aun siendo condenados a pagar, LINEA DIRECTA, NO PAGA, esta es la gran compañía que se gasta toda la pasta del mundo en publicidad, la cual saca de no pagarnos a los talleres que reparamos los siniestros de nuestros clientes y sus asegurados. Compañía la cual quiere obligar a todos los talleres a colocar piezas alternativas y piezas de seguridad a reparar donde ellos digan y que después montemos nosotros y demos la garantía. Compañía que se salta la ley y paga al taller la mano de obra que a ella le da la gana, como su propio perito dice en cede judicial “según precio mercado de la zona”, ESO querido señor perito es ilegal. Compañía que sigue en su afán de destruir y desprestigiar mi negocio, pues una vez mas la justicia me da la razón, y ya van 3 veces y las que quedan.. Por cierto si algún directivo de esta gran compañía esta leyendo este articulo, Recuerde día que pasa sin pagarme día que cobrare mas intereses, después de dos años me da lo mismos tres meses mas o menos, lo mejor es que cada día aumenta la cantidad a pagar, Gracias y nos vemos en el próximo juicio, que es en breve.

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