Liqui Moly, elegida la marca de aceite preferida de Alemania

El fabricante de lubricantes es elegido por los lectores de los más destacados medios del motor como la marca de aceite preferida en Alemania.

Las exportaciones del especialista en aceites y aditivos registran desde hace años mayor crecimiento que en Alemania. En términos de volumen de ventas, el mercado doméstico sigue siendo “el más grande”. En Alemania, aseguran, “el éxito de los productos y de la marca también son enormes”. Así se refleja en las elecciones de los lectores en los nueve medios más grandes del sector en Alemania: en total, LIQUI MOLY ha sido elegida diez veces marca favorita de aceite.

Auto Zeitung, Auto Bild, auto motor und sport, Motor Klassik, Auto / Straßenverkehr, Motorrad, PS, Sport auto, Motorsport aktuell. Se trata de nueve medios de comunicación que convocan anualmente a sus lectores a elegir los fabricantes de vehículos y las marcas de accesorios más populares. Algunos lectores llevan más de una década eligiendo a Liqui Moly como su aceite de motor preferido. “Se trata de fidelidad total a la marca. Trabajamos desde hace décadas todos los días con este fin”, afirma el director gerente de la compañía alemana, Ernst Prost. “Nos alegramos por cada título que ganamos y por cada récord que rompemos”. En marzo, la empresa registró, con 65 millones de euros, el mes de mayor facturación de toda su historia. Para Ernst Prost y su equipo, estas distinciones y premios vienen a confirmar que están haciendo bien su trabajo. “Cada año hay más laureolas. Pero no nos vamos a cruzar de brazos. Preferimos seguir superándonos”.

Con su segundo puesto, Liqui Moly brilla también entre los productos para el cuidado del automóvil más populares. “Siendo proveedores de una gama completa de productos químicos para automóviles, hemos llegado a adelantar a proveedores que se han especializado por completo en productos para el cuidado del automóvil”, subraya Prost. Este año, durante su campaña de marketing, la empresa destacará su línea de cuidados, su tercer pilar junto a aceites y aditivos.

Garantía de calidad

El crecimiento de las exportaciones que se ha registrado en los últimos años es también una muestra de la importancia que tienen estos premios no sólo en Alemania, sino también en el mundo. Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia, que cubre los mercados portugués y español, explica: “Aunque estas distinciones y premios los hacen las revistas alemanas y sus lectores, otorgan a nuestra marca y a nuestros productos un sello de garantía esencial para que los consumidores del resto del mundo tengan total confianza en nuestra marca. Y esto se evidencia no solo en las ventas, sino también en la aceptación que tiene nuestra marca en todos los mercados donde opera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas CCAA podrán ampliar las ayudas directas a los talleres
Artículo siguienteAD Grupo Regueira está creciendo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!