Liqui Moly ofrece una solución de limpieza para sistemas de A/A domésticos

El nuevo producto de limpieza para sistemas de aire acondicionado de LIQUI MOLY elimina la suciedad y el olor a moho en pocos minutos.

Cuando los sistemas de aire acondicionado están funcionando generan humedad y condensación. Y la suciedad se adhiere particularmente bien en los lugares húmedos y mojados. El resultado son olores desagradables y riesgos para la salud, especialmente en sistemas de aire acondicionado que refrigeran oficinas, viviendas y casas.

Con el fin de evitar esto, el fabricante alemán de aceites y aditivos LIQUI MOLY ha desarrollado un spray con el que cualquier persona puede limpiar en su casa el sistema de aire acondicionado en pocos pasos. “Debería hacerse al menos una vez al año”, asegura David Kaiser, jefe de desarrollo en LIQUI MOLY.

La realidad es distinta: en los días cada vez más calurosos, el sistema de aire acondicionado de los inmuebles comparte la misma suerte que el sistema de aire acondicionado de los vehículos. Cuando hace lo que tiene que hacer, esto es, refrescar, no se le presta mucha atención. Mientras que la vivienda y electrodomésticos, como lavadora, lavavajillas o frigorífico suelen limpiarse con regularidad, “el sistema de aire acondicionado se deja completamente olvidado”, según la compañía alemana.

Un error con consecuencias…

El interior del sistema de aire acondicionado es un entorno en el que los microorganismos se instalan y multiplican sin muchos obstáculos. A través de la corriente de aire del sistema de aire acondicionado, las emanaciones microbianas liberadas en procesos metabólicos entran en el aire ambiente. “En el mejor de los casos, solo huele mal. En el peor, la salud de los residentes se resiente”, subraya David Kaiser. “Los microorganismos son parte de nuestro hábitat. Sin embargo, si los cuidados no alcanzan ciertas áreas críticas, estas se vuelven poco higiénicas y así crece el riesgo de que aumenten también los patógenos, es decir, los microorganismos que potencialmente nos hacen enfermar y los bioaerosoles”.

Así, aseguran, el producto de limpieza del sistema de aire acondicionado de LIQUI MOLY “elimina eficazmente los olores y la suciedad del equipo”, donde proliferan bacterias y hongos, además de dejar “una agradable fragancia fresca”.

Desde el especialista en aceites y aditivos explican el proceso de aplicación del producto: como primer paso, hay que desconectar el aire acondicionado de la red eléctrica, abrir la cubierta o la rejilla y, después rociar el spray de limpieza uniformemente sobre las láminas del evaporador. De este modo, continúan, el spray penetra profundamente en todas las ranuras y limpia el equipo por sí solo. El líquido sobrante se escapa por el desagüe del aire acondicionado. Pasados sólo diez minutos, se puede volver a poner en funcionamiento el sistema de aire acondicionado. “Es imprescindible tomarse el tiempo, al menos una vez al año o con mayor frecuencia. Así se puede volver a disfrutar de aire fresco y limpio sin preocupación alguna”, afirma el experto de LIQUI MOLY.

Una lata de este producto de limpieza para sistemas de aire acondicionado es suficiente para una aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEstabilización de tensión al cambiar la batería
Artículo siguienteExpoMECÀNICA abre el proceso de inscripción

¡Suscríbete a nuestro newsletter!