Es el octavo año en el que el especialista en aditivos y aceites Liqui Moly será patrocinador premium de la MercedesCup, que se celebra en Stuttgart (Alemania) del 8 al 16 de junio.
Según afirma el director gerente de la compañía, Ernst Prost, “previsibilidad y compromiso impregnan nuestras relaciones con los clientes, proveedores y también socios publicitarios. Esta es la razón que nos lleva a decidirnos por relaciones de patrocinio concebidas a largo plazo y que además tienen potencial de desarrollo”.
Según el fabricante alemán, la MercedesCup es un evento en constante evolución. En sus comienzos la pelota botaba sobre una pista de tierra; desde 2015 lo hace sobre una de hierba. Por otro lado, para poder participar, los jugadores deben estar situados al menos en el puesto 55 del ranking mundial.
Prost lo compara con la evolución de Liqui Moly: “También en este aspecto encontramos similitudes con nuestra empresa. Ya que nuestro surtido ha cambiado y evolucionado a lo largo de más de 60 años. También en el ámbito de calidad de productos y servicios no cejamos en la búsqueda de ese potencial que nos haga mejorar un poco más. Nos hemos puesto ese objetivo, siendo una marca comprometida con la calidad”, asegura.
Asimismo, la Mercedes Cup ocupa un sitio especial en la ATP World Tour: se trata de una de las contadas competiciones que se disputan sobre hierba y es una cita muy apreciada por espectadores y jugadores.
Desde Liqui Moly – marca con una participación creciente en el mercado internacional, a día de hoy más del 60% de las ventas tienen lugar fuera de su mercado doméstico alemán- consideran que los eventos deportivos internacionales son unos vehículos de comunicación inmejorables. “Siendo la marca de aceite de motor preferida de Alemania, aspiramos a ocupar el primer puesto, no sólo en nuestro mercado doméstico, sino en todo el mundo”, explica el director gerente.