Liqui Moly registra su mejor mes

En la historia de Liqui Moly.

Liqui Moly aumentó en marzo su facturación hasta los 65 millones de euros, un aumento del 19% respecto al mismo mes del año anterior. «Ahora cosechamos lo que sembramos el año pasado», afirma el director general de la compañía, Ernst Prost.

Hace un año, cuando la pandemia de la COVID-19 se cebaba con la economía y crecía la incertidumbre, Liqui Moly decidió pisar el acelerador. La empresa duplicó rápidamente su inversión en marketing para contrarrestar la caída de la demanda. «De esta forma propiciamos un poco nuestra coyuntura actual», explica Ernst Prost. Esto tuvo un éxito aun mayor porque en esa época gran parte de la competencia decidió reducir presupuestos y servicios. «Así logramos situarnos en una posición de ideal para cuando la economía global empezara a recuperarse», dice Ernst Prost.

La facturación en los tres primeros meses se sitúa, con 168 millones de euros, en el mismo nivel que el año anterior. Porque el primer trimestre de 2020 fue especialmente positivo, antes de que la pandemia también afectara la facturación de Liqui Moly. Los beneficios, de 2,8 millones de euros, son tan altos como los del mismo trimestre del año anterior. «Nuestro vigoroso comienzo en este primer trimestre, puede conseguir que 2021 sea el año de mayor éxito para Liqui Moly, a pesar de todas las dificultades que la pandemia pueda traer», afirma convencido Ernst Prost para agregar luego: «Tener éxito no sólo significa aumentar el volumen de ventas, sino también crear más puestos de trabajo seguros. ¡Durante la pandemia hemos contratado a más de 100 personas, garantía de trabajo incluida!».

Liqui Moly Iberia bate récords

Tras registrar su mejor año en 2020 con un importante crecimiento en ventas del 15,4%, Liqui Moly Iberia, la filial de la matriz responsable de los mercados portugués y español, sigue trabajando para hacer de 2021 otro año histórico.

«¡Durante el mes de febrero, registramos un crecimiento de dos dígitos y alcanzamos un volumen récord de ventas! Como resultado de este crecimiento progresivo, logramos alcanzar el ambicioso objetivo que nos propusimos de obtener el mejor resultado en el primer trimestre de la historia de Liqui Moly Iberia!», destaca Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

Analizando los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2021, Matthias Bleicher no tiene ninguna duda de que lo mejor está por llegar. Y explica porqué: «El mercado es cada vez más receptivo a nuestra marca y hemos realizado una inversión continua en nuevos puntos de venta, en la creación de fuentes de aprovisionamiento más eficientes y apostamos por la diversificación de canales de negocio en todas las regiones del Península Ibérica».

 

Melett

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