Liqui Moly ‘rejuvenece’ los motores más antiguos

El especialista en aditivos y aceites lanza un nuevo producto que, asegura, acaba con los sedimentos del motor de gasolina y restablece la potencia de la que disponía al principio.

Es la ley de vida: a medida que van pasando los años, el motor de un coche va perdiendo cada vez más potencia, y el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes aumentan. ¿La causa? Según Liqui Moly, los causantes de este deterioro son los sedimentos presentes en el interior del motor que “entorpecen la combustión”.

Afirman que la combustión de la gasolina en el motor no es del todo limpia, “siempre quedan restos de combustión que se depositan en el sistema de inyección y que dificultan el rociado de la gasolina”. Se trata de un círculo vicioso ya que, con ello, la combustión empeora también y se forman más rápidamente los sedimentos.

La antigüedad del turismo juega un papel importante en este ciclo ya que cuánto más viejo es el coche, mayor cantidad de incrustaciones arrastra en su interior. También, aseguran, cuanto peor es la calidad de la gasolina, mayor cantidad de sedimentos se genera. Por lo tanto, el especialista alemán en aditivos y aceites de motor ha creado el Limpia Inyección (Injection Reiniger) para, afirman, poner remedio a este problema en los motores de gasolina.

Liqui Moly asegura que sólo hace falta echar el producto en el depósito de gasolina para poder recuperar la potencia y los valores de consumo originales: “siempre que el motor esté en marcha, las sustancias activas de efecto limpiador se juntan con la gasolina en el sistema de inyección y disuelven las incrustaciones”. Explican que “la suciedad que se suelta se quema en el motor y se evacúa en los gases de escape”, por lo que la cámara de combustión vuelve a estar limpia.

No obstante, si la suciedad es persistente puede que haga falta aplicar una lata de Limpia Inyección en varios repostajes consecutivos. Aunque este producto también puede ser utilizado con función preventiva ya que, aseguran, cuando se aplica una lata cada 2.000 km, se evita que los sedimentos se formen.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo motor híbrido diésel de Audi está equipado con tecnología de Hidria
Artículo siguienteAxalta lanza una página web para los amantes de las carreras

¡Suscríbete a nuestro newsletter!