Liqui Moly supera la facturación del año 2020

El especialista en lubricantes alcanza la cifra de ventas del año pasado en solo diez meses. La facturación del 2020 fue de 611 millones de euros.

Liqui Moly acaba de superar la facturación de 611 millones de euros, el total del año 2020. Esta ya suponía un máximo histórico. En 2021, la empresa ha puesto rumbo al mayor crecimiento de ventas de su historia. En Liqui Moly Iberia, el éxito no fue diferente y en septiembre se logró la misma facturación que todo el año 2020.

“¿Le apetece un nuevo récord, un nuevo hito, una proeza muy especial y excepcional?” Con estas palabras, Ernst Prost, director gerente de Liqui Moly, motivó a sus colegas a principios de octubre. El objetivo marcado por la compañía: en solo diez meses, llegar al volumen de ventas que se alcanzó el año pasado. Y el fabricante de aceite de motor ha alcanzado hoy esa meta de diez meses que se había impuesto: 611 millones de euros de facturación. La empresa también estableció un nuevo récord mensual en octubre, con 70 millones de euros en ventas.

“Nuestra empresa está sana. Y los aceites, aditivos y lubricantes son el motor de la economía”, afirma Ernst Prost, quien explica que este hito es más que un solo éxito, teniendo en cuenta que los precios de las materias primas han aumentado a niveles astronómicos en todo el mundo. A lo que hay que añadir el descenso del número de viajes y la capacidad de carga en todo el mundo. “Todo esto hace que nuestra actividad social y de arraigo sea torne extremadamente difícil”, en palabras de Prost, que añade: “Somos capaces de adaptar nuestro rumbo sobre la marcha. Esto también incluye el desarrollar continuamente y trabajar duro. De lo contrario, nos hundiríamos”.

Iberia, encaminada hacia un récord…

En la misma línea está Liqui Moly Iberia que, según señalan, sigue batiendo récords de ventas. Y es que, después de tan solo nueve meses de este año, alcanzó la misma facturación que el año completo de 2020. Esto significa que los últimos tres meses de este año ya están contribuyendo al que será, dicen, “el mejor año de la historia” de la sucursal ibérica.

“Nuestra curva de crecimiento se acentuó durante 2021 y este crecimiento provino de los principales segmentos en los que trabajamos: automóvil, motos, marine y vehículo industrial. Aunque nos encontramos en distintos niveles de desarrollo en ambos mercados, lo cierto es que tanto en España como en Portugal el fuerte crecimiento demuestra que la calidad de los productos, la atención al cliente y la apuesta por el marketing son una receta ganadora y cada vez más valorada. En Liqui Moly no frenamos nuestra ambición y seguiremos trabajando duro para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos”, explica Matthias Bleicher, CEO de la sucursal de Iberia.

“No sólo son nuestros productos necesarios en todas partes, también se aprecian mucho nuestro servicio de atención al cliente, nuestra calidad y los valores por los que nos regimos. Combinados con nuestro espíritu de equipo, las ganas de luchar y nuestro notable desarrollo de marca, son la fórmula secreta de nuestro éxito. Ahora nos centramos en la recta final del año y esperamos con ganas el próximo récord. El mayor crecimiento en ventas. Como siempre, no somos complacientes, sino que apretamos el acelerador”, concluye el director gerente Ernst Prost.

Melett

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