Lizarte tiene nueva marca: Lizarte ON

De la nueva marca de Lizarte hablamos con Richard Izquierdo, director de Márketing de la empresa navarra.

Una marca joven que engloba todas las categorías de producto de Lizarte que incorporan electrónica, como las direcciones asistidas eléctricas, las bombas de asistencia electro-hidráulicas y las columnas de dirección, productos que “están llamados a ser nuestro futuro núcleo de negocio”… De ‘Lizarte ON’ hablamos con Richard Izquierdo, director de Márketing de la empresa navarra.

Los motivos del lanzamiento…

Lizarte es una empresa que tiene más de cuarenta años de actividad y se dedica a la reconstrucción de componentes. Entre la gama de productos que tiene, el producto estrella son las direcciones asistidas y las bombas de asistencia. Desde que se empezó a trabajar con direcciones mecánicas, la tecnología de esas direcciones y del sistema de dirección
del vehículo en conjunto ha evolucionado mucho. Las direcciones de hoy, desde hace ya unos años, incorporan componentes electrónicos para conectarse con el resto del vehículo y para facilitar la conducción, y está claro que ahí está el futuro.

Es el núcleo de negocio de Lizarte y sobre lo que hemos de poner el énfasis, de modo que para potenciar esa tipología de productos, que Lizarte ya viene ofreciendo al mercado desde hace años, se decidió crear una marca específica para destacarlos y diferenciarlos del resto de productos que incorporan componentes hidráulicos o mecánicos, con años de recorrido.

¿Y diferenciarse de la competencia?

Evidentemente queremos ser percibidos en el mercado como una empresa fabricante que tiene un grado de conocimiento alto o elevado de esa tipología de producto. Queremos, como consecuencia de ello, desmarcarnos de nuestros competidores. Y también por supuesto lograr los objetivos de negocio que tiene Lizarte, que son crecer en general pero también en particular con esta sección, dotándole de una importancia estratégica.

¿Argumentos?

Contamos con un laboratorio específico que se dedica al desarrollo de referencias que incorporan componentes electrónicos y personal especializado que trabaja a diario en el
desarrollo de nuevas referencias para incorporarlas al catálogo y lanzarlas al mercado. Como consecuencia de este desarrollo y de este trabajo, se ha ido generando un ‘know-how’, un conocimiento que ha permitido en los modelos que son de mayor demanda ahora, identificar, mediante el proceso de ingeniería inversa, que es como trabaja Lizarte, errores que incluso en origen no se han identificado, dando por tanto un servicio notable, sobresaliente diría yo, al sector. Pero eso queremos que se conozca, que no sólo es saber, sino que la gente sepa que sabemos. Y en eso estamos.

¿Qué esperan conseguir?

“Las bombas de asistencia electrónica, las columnas de dirección y las direcciones asistidas
eléctricas, que conforman ‘Lizarte ON!’, suponen aproximadamente el 30% de las ventas,
pero el crecimiento es exponencial”.

Trabajamos sobre los modelos de vehículos de mayor demanda para conocer cuáles generan una mayor salida, una mayor rotación de este tipo de productos en el mercado. Es decir, aportamos soluciones al mercado. Y no sólo conocemos la tecnología del producto, también los protocolos de comunicación que utilizan los vehículos para la conectividad de todos los elementos del vehículo. Además de contar con un registro de errores y soluciones aplicadas, de modo que cuando se repite el error en cualquier nuevo producto sabemos cuál es la solución.

Está claro que vendemos producto, pero nos gusta pensar que sobre todo ofrecemos, como dice nuestro lema, ‘soluciones de calidad superior para el mercado del aftermarket’. Estamos incluso yendo directamente al taller para conocer cuál puede ser el problema y analizar no sólo el producto sino los componentes con los que se interrelaciona, por si el problema no es la pieza en sí misma… Y ahora las bombas de asistencia electrónica, las columnas de dirección y las direcciones asistidas eléctricas, que conforman ‘Lizarte ON!’, suponen aproximadamente el 30% de las ventas, pero el crecimiento es exponencial y el objetivo es que cada vez tenga más peso porque nos lo va a demandar el mercado. Nosotros desde luego vamos a poner toda la carne en el asador para que esta línea tenga el peso que tiene que tener dentro de Lizarte.

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