De la mano de Gtress, compañía especializada en la gestión de redes de talleres, llega a España una nueva red de talleres de carrocería y reparación de lunas para convertirse en una alternativa potente en el mercado.
Fix Auto (carrocería) y Novus Glass (reparación de lunas) ya están presentes, con notable éxito, en once países de los cinco continentes (Fix Auto cuenta con 680 talleres en todo el mundo, Novus glass agrupa a 1.300 puntos de venta, en 40 países. Juntas aglutinan 2,1 millones de reparaciones un total de 650 talleres), y han desembarcado en nuestro país con el objetivo de abanderar 150 talleres en cinco años, que podrán optar por una de las dos marcas o aunar ambos conceptos.
“Queremos evolucionar contigo. Somos, internacionalmente, la mayor red de talleres de carrocería y reparación de lunas”, decían en la presentación oficial en Madrid, reuniendo a un nutrido grupo, unas cien personas, entre talleres, redes, flotas, y representantes del mundo asegurador. De hecho, destacaron que Fix Auto es el proveedor de servicios de reparación de Tesla, y Novus Glass fue el inventor de la reparación de parabrisas.
Hoy llegan a España tras un año y medio de trabajo, de analizar el mercado español para poder adaptarse a sus necesidades, ofreciendo, aseguran, una respuesta a las demandas de eficiencia, calidad, servicio y homogeneidad que solicitan las aseguradoras a la hora de buscar un red completa a la que derivar a sus asegurados, postulándose como una red que ofrece un servicio integral. “Con nosotros, las aseguradoras, obtienen lo mejor de derivar los siniestros a una red propia, y las ventajas de hacerlo a través de una red externalizada, siendo Fix Auto/ Novus Glass los únicos interlocutores”.
“Queremos que el taller se enamore”
“Los franquiciados de Fix Auto/ Novus Glass entrarán en el ciclo de la gestión de cada siniestro integrándose en la red de colaboradores, queremos aportarles seguridad, formación, información, servicio, estabilidad, posicionamiento, exclusividad territorial, apoyo de márketing, desarrollo de marca y renovación de las instalaciones”. Además, participarán, ejecutivamente, en la gestión del taller, aportarán recursos operacionales, programas de mejora del rendimiento, análisis financiero, DMS únicos, herramientas como Fix HUB y cuadros de mandos, o la App de autovaloración de Fix Auto con la que hacer partícipe al cliente del proceso de reparación.
¿Qué talleres podrán ser parte del proyecto?
“Cada actor del mercado le pide algo diferente al taller, y también hay que escucharlos. Estamos ante un mercado muy cambiante, que tiende a la concentración, a todos los niveles, en el que sólo los que mejor se adapten tendrán futuro, y nosotros queremos estar ahí. Buscamos a los mejores talleres, aqulellos que tenga un buen nivel de servicio, que estén enfocados en el cliente final, con optima localización e imagen, que cuenten con buena reputación y con solidez financiera”.
Otra tropa de listillos.
Capaces de demostrar que 1 mas 1 es igual a 4.