A partir del 1 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitudes para la percepción de ayudas: subvenciones para fomento, impulso y reactivación de su actividad, para los talleres de Madrid Capital. Y se prolongará hasta el último día de este mes. Tal y como informan desde Asetra, patronal de talleres madrileños.
Las ayudas oscilan entre el 30% y el 80% según tamaño de la empresa y línea de subvención. Las pymes entre 1 y 9 trabajadores se podrán beneficiar de hasta el 80% de la cantidad solicitada.
Ayudas disponibles:
- Digitalización: comercio electrónico, sistemas de gestión, etc.
- Producción sostenible: auditorías energéticas, sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía por otros más eficientes
- Mejora productiva – Plan Renove: adquisición, adaptación y sustitución de maquinaria y utillajes, bienes de equipo e instalaciones técnicas. Incluye equipos de diagnosis.
- Respuesta al contexto generado por la Covid-19: reorientación de la actividad y compra de material y equipamiento para la implantación de protocolos sanitarios
- Las cantidades subvencionables pueden cubrir hasta el 80 por ciento de la inversión. Y pueden ser superiores para talleres ubicados en los siguientes barrios: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
También pueden optar a las ayudas del programa Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pero solamente para software y presencia en la red.
Todo lo que sea mejorar el trabajo y la gestión del taller bienvenido sea.