Llenar el depósito cuesta 5 euros más que a principios de 2019

El precio de los carburantes lleva ocho semanas al alza. La gasolina, ya sólo se sitúa a tres céntimos del diésel.

El precio medio de la gasolina se situaba la semana pasada en 1,258 euros por litro y el diésel, a 1,225 euros, por lo que llenar un depósito de 55 litros de gasolina conlleva un desembolso de 69,19 euros y si es de gasóleo 67,38. Tal y como informan desde eleconomista.es.

Una octava semana de subidas en los precios de ambos combustibles desde que se inició el 2019 en las que el diésel se ha encarecido un 8,4% y la gasolina un 6,6%. En un depósito de 55 litros, esto supone una subida de 5,2 y 4,2 euros, respectivamente, según la misma fuente.

Además, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, el diésel es un 7,7% más caro, mientras que la gasolina es un 2,5% más costosa.

No obstante, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la UE como de la zona euro. En la última semana, en la Unión Europea  el precio de la gasolina se situó en 1,369 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,346 euros.

Veremos qué ocurre esta novena semana del año…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorRTS estrena página web
Artículo siguienteLiqui Moly lanza nuevas boquillas para sus aditivos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!