Llevamos a un taller a Autopromotec

Carlos Grosso Huaccha, al frente de Talleres Cabrera, ganador del concurso que realizamos 'El día del taller' en la pasada edición de Motortec.

Durante tres días, Carlos Grosso Huaccha, al frente de Talleres Cabrera, ganador del concurso que realizamos ‘El día del taller’, una jornada, patrocinada por TAB Spain, SKF y NGK, que ya se ha hecho tradición en nuestro stand de Motortec, acompañó a la que escribe en la feria bienal de posventa Autopromotec, Bolonia, Italia.

Un encuentro que ha superado todas sus expectativas, según sus organizadores. Más visitantes y más expositores en una cita que cada vez cobra más importancia en la agenda de nuestro sector.

Han crecido en todo

Según la organización, un total de 1.676 compañías, un 4,4% más que en 2017, eligieron Autopromotec 2019 como escaparate. El 43% de estas empresas eran extrajeras, con un total de 53 países representados. Además, se contó con la presencia de más de 100 delegados de 32 países. Tanto los asistentes como los profesionales asistieron a un total de 629 reuniones B2B con expositores italianos.

El espacio y el número de  asistentes también se han incrementado. Autopromotec 2019  contó con un área de exposición total de 162.000 metros cuadrados que recorrieron 119.108 visitantes, un aumento de 4,85% en comparación con 2017, como también lo hizo nuestro invitado asombrado por la cantidad de maquinaria que tiene esta feria tan de taller.

Iniciativas como ‘Hybrid & ADAS Village’, un área dedicada a demostraciones y pruebas en la última generación de sistemas ADAS en autos híbridos; ‘Autopromotec Motorsport’, que mostraba la relación entre las empresas de posventa y sector del automovilismo; o el proyecto ‘Officina X.0’, en el que se destacó el papel de la digitalización y la conectividad en los talleres del mañana, fueron algunos de los eventos más interesantes de Autopromotec.

“La tecnología, la información técnica y la formación son las llaves que abrirán las puertas del futuro a las empresas del sector. Los nuevos tipos de combustibles, los sistemas de asistencia al conductor, un nuevo concepto de movilidad y una mayor conciencia ambiental son desafíos importantes, pero también oportunidades para aquellos que podrán aprovecharlos al máximo. Y Autopromotec proporcionó mucha información sobre cómo abordarlos”, Renzo Servadei, CEO de Autopromotec.

El reportaje completo, en el próximo número de La Comunidad del Taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDenunciados ocho talleres clandestinos en Córdoba
Artículo siguienteLa Justicia admite a trámite la denuncia de un taller contra Allianz

¡Suscríbete a nuestro newsletter!