Los aditivos de Motul, productos claves para mejorar el sistema de combustión

El parón realizado por la situación provocada por la Covid-19 puede influir directamente en la salud del motor del vehículo. Es por eso que, después de esta etapa de confinamiento, todos los vehículos necesitan una puesta a punto dado que sus motores han estado parados más tiempo de lo habitual.

Para evitar posibles averías irreparables en el motor, no sólo es importante revisar el vehículo, sino confiar en los mejores productos del mercado. En ese sentido, Motul ha formulado específicamente cuatro aditivos que destacan, dicen, por cumplir con los más altos estándares de calidad y con las normativas exigidas por los fabricantes. Estos productos son Diesel System Clean y Motul DPF Clean, para motores diésel, y Fuel System Clean y Valve & Injector Clean, para motores de gasolina, y se añaden directamente en el depósito del combustible.

Desde la compañía aseguran que su valor añadido reside en el pilar fundamental de su ADN: la innovación. Con más de 165 años en el sector de los lubricantes, es líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria y ofrece las mejores soluciones para todos los vehículos de motor.

En este sentido, Motul señala que estos cuatro productos han sido especialmente diseñados para mejorar el rendimiento del motor y así alargar su vida útil, contribuyendo al ahorro de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes.

Para los motores diésel, Motul dispone de Diesel System Clean. Un aditivo que limpia a fondo el sistema completo desde el depósito y el inyector hasta la cámara de combustión. También disuelve los residuos sólidos en los inyectores, que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas. Además, evita la oxidación del combustible diésel y la aparición de microorganismos.

Es muy importante la prevención para evitar en el futuro operaciones de reparación, para ello Motul DPF Clean es una solución tanto para prevenir como para curar. “Ayuda al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se acumulan en el filtro de partículas (DPF) de los motores diésel, sin producir emisiones nocivas ni obligar a trabajar al motor con temperaturas excesivas en el proceso de regeneración”, explican desde la marca de lubricantes.

Asimismo, su uso mejora las prestaciones de potencia del motor, conserva limpio y en buen estado el DPF, reduciendo el consumo de combustible facilitando la salida de los humos de escape de forma más libre. De este modo, indican, “el vehículo recobrará los valores de emisiones a los parámetros de origen por el particular sistema de funcionamientos de Motul DPF Clean: su combustión sustituye el CO2 por la emisión de agua (H2O)”.

En referencia a los motores de gasolina, la compañía ofrece dos productos que ayudan a prevenir todos los problemas internos del motor y solucionan las posibles anomalías derivadas de la combustión. Fuel System Clean limpia de manera eficaz la suciedad y las obstrucciones que se acumulan en el sistema de combustible. “Este producto está diseñado para utilizarse en todo tipo de motores de gasolina con carburadores o de inyección. Además, proporciona una lubricación perfecta durante el proceso de limpieza y evita la acumulación de las micropartículas eliminadas”, especifican.

El segundo producto que compone este combo para motores de gasolina es el Valve & Injector Clean, un potente limpiador de inyectores y válvulas de admisión. Este aditivo está formulado específicamente para eliminar acumulaciones y películas en las válvulas de admisión y las boquillas de los inyectores. También elimina los contaminantes de todo el sistema de inyección de combustible derivados de las condiciones de utilización y garantiza una limpieza eficaz de las válvulas, las boquillas de los inyectores y el colector de admisión, sin necesidad de desmontarlos.

Por su parte, Motul resalta que todos los productos se agregan directamente en los depósitos de combustible, antes de repostar o con el depósito medio lleno o totalmente lleno, y recomienda su aplicación cada seis meses.

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