Los cementerios de Volkswagen ‘trucados’ en Estados Unidos

e1t7nkbyij1tx8lrqzg8Varios aparcamientos en Estados Unidos se han convertido en el emplazamiento elegido para que dormiten, como en un gigantesco cementerio, cientos de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo del ‘dieselgate’, según recoge Motorpasión. Los Volkswagen TDI trucados (también está Audi, probablemente modelos con motor 2.0 de cuatro cilindros de 420 CV) se encuentran repartidos entre las ciudades de Michigan, California y Maryland, como bien ha retratado en distintas imágenes el medio estadounidense Jalopnik.

En ellas se aprecian grandes extensiones de vehículos a simple vista en perfectas condiciones y que esperan la decisión de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) para dar el siguiente paso. Fue un lector el encargado de dar la voz de alarma harto de, día tras día, ver como múltiples TDI eran transportados a un aparcamiento, algo que levantó sus sospechas. Acabó descubriendo nada más y nada menos que cinco aparcamientos distintos.

Ahora todos estos coches que esperar a obtener el permiso de la EPA y de la California Air Resources Board (CARB) para poder comenzar con los arreglos que permitan que se reduzca el nivel de emisiones de sus motores a niveles aceptables.

La venganza de los afectados

1366_2000 (1)Pese a que ninguno de estos vehículos recomprados a los afectados sufre un deterioro aparente, sí que hubo muchos usuarios que, enfurecidos tras conocer la noticia del ‘deselgate’, decidieron sorprender a la compañía con un ‘regalito’ un tanto desagradable para los mismos.

Cuando Volkswagen compró los vehículos afectados por el caso de las emisiones fraudulentas de NOx dejó un vacío legal en sus condiciones de recompra que muchos clientes utilizaron en su contra. Las condiciones iniciales indicaban que el único requisito que se pedía para comprar el coche era que fuera funcional y pudiera circular normalmente con su motor original. Algo que estos afectados se tomaron de manera literal e interpretaron que sus vehículos podían funcionar sin puertas, retrovisores, faros o  asientos, de forma que los devolvieron en estas condiciones para así, a su manera, vengarse de la compañía estafadora.

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